Se retira el piloto S de keirin más veterano, Hagiwara, a los 58 años

Cuando en España se habla a menudo de la longevidad deportiva de Alejandro Valverde, y de vez en cuando sale a colación el nombre del cincuentón Davide Rebellin, no hay que olvidarse que muchos de los pilotos japoneses de keirin rebasan ampliamente esas edades.

Misao Hagiwara. Foto: Baanwacht

Sin embargo, el más veterano de todos los que militan en la clase S, Misao Hagiwara, decidía ayer poner fin a su carrera deportiva, ¡a los 58 años! “Problemas físicos y mentales. Pensaba que podría dar lo mejor de mí, pero me he quedado sin gasolina. Y decidí retirarme porque sería de mala educación para los aficionados correr para perder”.

Piloto de keirin desde 1983, ganando la carrera de su debut, el 19 de mayo de 1984 promocionó a clase S y permaneció en la categoría hasta diciembre de 2017, es decir, 34 años consecutivos lo que supone el récord de permanencia. Además, el 7 de septiembre de 2014 rompía el récord del ganador de mayor edad en dicha clase S, con 51 años, un mes y nueve días, aunque esa marca fue batida en 2018 por Chikayuki Nishikawa, con un año, tres meses y algunos días más.

En los últimos años de su carrera se mantuvo a caballo entre la clase S y la A, convirtiéndose también en 2020 el piloto de mayor edad en ganar un torneo F1, con 56 años y 10 meses.

Detrás de él deja 3.351 carreras, con 393 victorias y 23 torneos ganados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario