Cali, dispuesta para las pruebas de pista de los Juegos Bolivarianos

Guatapi, la iguana, mascota oficial
de los XIX Juegos Bolivarianos

Del 24 de junio al 5 de julio se disputarán los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Se trata de una competición multideportiva -que engloba hasta 45 modalidades- que se celebra en cinco localidades colombianas, ya que junto a la sede principal en Valledepur, colaboran Chimichagua, Bogotá, Cundinamarca y Cali. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela son los países participantes en este evento, que comenzó a disputarse en 1938 en Bogotá, para conmemorar el cuarto centenario de la ciudad, y que se ha disputado cuatro veces antes en tierras colombianas.

El ciclismo en pista es una de estas disciplinas, que se ha programado entre el 30 de junio y el 3 de julio, en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, con cuatro jornadas de competición en la que se afrontarán las seis pruebas olímpicas, para hombres y mujeres: velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos, ómnium y madison.

Un evento que será un gran objetivo para la selección anfitriona, apenas una semana antes de la tercera manga de la Copa de las Naciones, en ese mismo escenario. John Jaime González contará con los fondistas Jordan Arley Parra, Juan Esteban Arango, Alex Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Mariana Herrera, Lina Mabel Rojas, Jennifer Camila Sánchez y Camila Andrea Valbuena, así como con los velocistas Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez Morales, Juan David Ochoa, Cristian David Ortega, Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario