Lavreysen, doble protagonista esperado en el US GP en Trexlertown

Como era de esperar, y aún siendo una prueba en su preparación, Harrie Lavreysen ha sido el gran protagonista en el US GP, celebrado viernes y sábado en el Valley Preferred Cycing Center de Trexlertown (Pensilvania, EEUU), dentro del programa T-Town Summer Games.

Lavreysen, saludando tras su triunfo en el keirin
Foto: Twitter Harrie Lavreysen
El primer día, en una final de keirin de altísimo nivel, el neerlandés superaba al venezolano Hersony Canelon y al trinitense Kwesi Browne. Y el segundo, el desenlace habitual de los grandes eventos de velocidad, con Lavreysen imponiéndose a su compatriota Jeffrey Hoogland, y con el británico Joseph Truman derrotando al neozelandés San Webster en la lucha por el bronce.

En el apartado femenino, la guatemalteca Nicole Hacohen ratificaba su prometedora evolución. El primer día superaba a la estadounidense Mandy Marquardt en la final de velocidad, con la neerlandesa Shanne Braspennikx como tercera clasificada, mientras en el keirin, se adelantaba a Nicky Degrendele y nuevamente a Braspenninckx.

También hubo pruebas sub23 de velocidad, que registraron los triunfos de Evan Boone y McKenna McKee, los dos estadounidenses.

Como había sucedido la semana pasada Degrendele tuvo el máximo protagonismo en el scratch, donde se imponía a Collen Gullick y a Brynoy Botha, que serán dos de las grandes protagonistas en el omnium. La neozelandesa era la vencedora en un apretado duelo contra su compatriota Michaela Drummond (121 a 118), con la norteamericana en tercer lugar, con 109.

El canadiense Dylan Bibic -de 19 años, recordemos- volvió a tener el máximo protagonismo en el apartado masculino, al ganar el ómnium con absoluta superioridad: 153 puntos, por 102 del estadounidense Grant Koontz y 102 del neozelandés Daniel Bridgewater.

Bibic no tuvo la misma fortuna en el scratch, donde acabaría tercero por detrás de los estadounidenses Lance Abshire y Ian Anderson.

Buena parte de ellos seguirán teniendo protagonismo la próxima semana en el GP Discover Lehigh Valley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario