‘Primera plancha’ para el velódromo de Loudéac, el séptimo de Francia

Facebook CC Plancoet

No fue la colocación de la primera piedra, sino de la primera plancha de madera el acto celebrado ayer en Loudéac, en Bretaña, para simbolizar el comienzo de la construcción del velódromo cubierto de Loudéac, el séptimo de estas características en Francia. Un acto que contó con la presencia de Michel Callot, presidente de la Federación Francesa de Ciclismo, y de Xavier Hamon, presidente de Loudéac Communauté.

Las obras ya habían comenzado en enero, una vez que se aprobó el incremento de costes de la instalación, que alcanzará los 13,2 millones, y que debe estar finalizada en junio de 2023. Con un piso de madera, tiene una cuerda de 200 metros y unas gradas con capacidad para 500 personas.

La instalación se ha promovido con el fin de tener un centro satélite para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, aunque también se desea tener ese velódromo que faltaba en Bretaña, una región con una amplia tradición en pista que cuenta con 17 pistas al aire libre, pero con ninguna cubierta. De ahí que se eligiera una ubicación en el centro de la región como Loudéac, a pesar de ser una población de apenas 10.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario