¿Seguirá Robin Froidevaux, el desconocido campeón de carretera, pero fundamental en la pista suiza, el camino de Bissegger o Schmid?

De todos los campeones nacionales coronados este fin de semana, posiblemente el suizo Robin Froidevaux sea uno de los más desconocidos para los aficionados al ciclismo de carretera, pero no para los de pista, ya que es uno de los mejores especialistas helvéticos, siendo uno de los seis integrantes de la selección suiza en los pasados Juegos Olímpicos, donde fue octavo con la cuarteta y séptimo en la madison.

Ganando el Nacional suizo. Foto Swiss Cycling/Buchli Fotografie

Nacido en Morges, en el cantón de Vaud, hace 23 años, milita en el modesto equipo Tudor Pro Cycling, con el que quiere consolidarse como ciclista de carretera, antes de pensar en hacer realidad sus sueños en pruebas como el Tour de Flandes, como reconocía esta semana en Le Matin. "Veremos si este maillot me da alas", decía el nuevo campeón, aunque también reconocía que no todo va a cambiar como de la noche al día.

Con ello, quiere seguir el camino de otros ciclistas suizos que le acompañaron en Tokio, caso de Stefan Bissegger, uno de los mejores contrarrelojistas actuales, o Mauro Schmid, inesperado ganador de la etapa del ‘sterrato’ en el Giro de Italia de 2021 y, ahora con los colores del Quick-Step Alpha Vinyl, flamante vencedor del Baloise Tour of Belgium.

Lo que está por ver es si Froidevaux sigue planteándose seguir compitiendo en pista, donde también logró éxitos como el oro en los Juegos Europeos de Minsk en madison, o se dedica sólo a la carretera, como van a hacer Bissegger o Schmid y también hizo en su día Stefan Küng. De momento, desde los Juegos Olímpicos, Suiza ha apostado por otros corredores en todas las competiciones, e incluso con algún excelente resultado como el subcampeonato de Europa en persecución por equipos. Pero también es cierto, como decía el ex seleccionador Daniel Gisiger, que con los Bissegger, Küng, Schmid… y Froideveaux como mimbres Suiza podría aspirar al podio en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario