Un mes de julio de pista con el XXII Trofeu de Ciclismo Vila de Sineu

Un verano más, Sineu será protagonista durante cuatro semanas del verano en pista balear en ‘Sa Voltadora’ Francesc Alomar. Serán los viernes 1, 8, 15 y 22, a partir de las ocho de la tarde, cuando se vivan las cuatro competiciones que integran el XXII Trofeu de Ciclismo Vila de Sineu.

La peculiaridad de esta prueba es que se desarrolla sobre una ‘voltadora’, la denominación que se le da en Mallorca a este tipo de pistas con un peralte menos pronunciado, y usando bicicletas de carretera. En el caso de la de Sineu, nos encontramos con una pista de 333,33 metros, con una larga tradición en este tipo de pruebas. Toni Ballester fue el ganador de la última edición, en lo que suponía su cuarta victoria en esta competición, aunque se dan cita todas las categorías: principiantes, alevines, infantiles, cadetes, juniors, sub23, élites y masters así como féminas en sus diferentes grupos de edad.

Las inscripciones para la primera prueba aún están abiertas hasta el mismo día de la prueba, por lo que es de suponer que se incremente ampliamente el medio centenar de participantes que ya se han registrado. Y entre los nombres se destaca el de la noruega Anita Yvonne Stenberg, pero también los élite y sub23 Marc Terrassa, Galin Dimitrov o Albert Moya.

El programa de la primera manga, que se prolongará hasta las 23:00, con puntuación y scratch, para las categorías competitivas, así como pruebas de habilidad, y ’jocs’ para los ciclistas de escuelas. La general se realizará con la suma de los puntos de las cuatro pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario