España sólo tendrá cinco pistards en la Copa de las Naciones de Cali

A pesar de que la idea inicial era acudir con un equipo completo, lo más amplio posible, España solo presentará a cinco corredores en Cali, en la tercera y última manga de la Copa de las Naciones, que se celebrará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño.


Los velocistas Helena Casas, Alejandro Martínez y Pepe Moreno y los fondistas Tania Calvo y Erik Martorell serán los corredores que vuelen este viernes, junto al técnico Félix García Casas, en una lista de la que se han caído, respecto a la preinscripción de nueve ciclistas realizada a principios de mes los ya consabidos Sebastián Mora, por la fractura de clavícula en la Bahnen Tournée, y Albert Torres, por su presencia en el Tour de Francia, pero también ha causado baja Laura Rodríguez, que sufría ayer una caída cuando entrenaba, saldada con la fractura de la clavícula izquierda y de la que será operada este viernes, y Juan Peralta.

Lo más grave es que las ausencias de los fondistas conllevan el que no se puedan conseguir puntos en las respectivas madison, pruebas en las que es necesario sumar los máximos posibles para poder estar en el Mundial, sin que hubiera inscrito ningún otro corredor para poderlos sustituir. De todas formas, en el caso de los hombres solamente Illart Zuazubiskar contaba con los 250 puntos de rigor para poder alinearse en Cali, mientras que en féminas podría haberse recurrido a Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Naia Amondarian o Eva Anguela, aunque ninguna de ellas -alguna por tener otros compromisos- figuraba en la preinscripción de la Española.

1 comentario:

  1. Made in RFEC: mientras que en féminas podría haberse recurrido a Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Naia Amondarian o Eva Anguela, aunque ninguna de ellas -alguna por tener otros compromisos- figuraba en la preinscripción de la Española.

    No se como hay corredores que sigan en la pista

    ResponderEliminar