Redacción del proyecto básico para poder cubrir el Marino Lejarreta

El pleno de la Mancomunidad de Durangaldea aprobaba la semana pasada una ampliación presupuestaria de 835.600 euros –con cargo a remanente– que se destinarán “a diversas actuaciones prioritarias y necesarias en el ámbito del fomento del empleo y los servicios sociales, el deporte, la recogida y gestión de residuos sólidos urbanos y agenda 2030 e Igualdad”, según se publicaba en la nota de prensa relativa a dicha actuación.

En este acuerdo está incluida una partida de 351.200 euros, para licitar la redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección de obra para cubrir el velódromo Marino Lejarreta de Bérriz.

Foto: Euskadi.eus
Se trata de un primer paso para llevar a cabo una actuación muy necesaria para el ciclismo vasco y que ha sido unánimemente demandada. Sin embargo, hay que precisar que se trata simplemente de la redacción del proyecto, por lo que ahora mismo se está trabajando en lo que se quiere recoger en dicho documento, que puede ir desde una simple cubierta para la instalación existente hasta la reconstrucción, contemplándose una nueva pista en madera. Esta es la solución que realmente supondría un hecho diferencial para el velódromo vizcaíno, ya que no existe ninguna otra instalación similar en la península, pero que solamente es una opción en estos momentos. Igualmente tendrían que tenerse en cuenta otros aspectos como tamaño de las gradas o instalaciones anexas, con su necesaria cuantificación.

De la misma forma, tras la redacción del proyecto sería necesario afrontar el coste económico de las futuras obras que tendría que ser asumido por las instituciones vascas y vizcaínas, por lo que no se puede hablar de mucho más sobre el proyecto.

Por esa misma razón, hablar de fechas es elucubrar, pero sobre lo único que se tiene certeza, la redacción del proyecto, parece ser que se desea que pueda estar completado después del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario