Larsen, doble victoria en ómnium y madison en el Sommer GP Odense

Niklas Larsen (UNO-X Pro Cycling) ha sido el gran triunfador del Sommer GP Odense, prueba de clase UCI CL2, celebrada ayer en el velódromo de esta localidad danesa. Por un lado, se imponía en el ómnium; por otro, en compañía del también olímpico Rasmus Lund Pedersen, en la madison.

Tercero en el scratch -que ganó Gustav Johansson (Ormsalva)-, segundo en la tempo -que se llevaba Anders Fynbo (Spellman Dublin)- y nuevamente tercero en la eliminación, en la que se impuso Tobias Aagard Hansen (UNO-X Development), se presentaba en la puntuación final con cuatro puntos de diferencia sobre éste y seis sobre Pedersen. Y aunque fue una carrera con muchas alternativas, no cambiarían las posiciones los tres daneses, con 150, 143 y 132 puntos.

En cuanto a la madison, duelo entre los ganadores y los jóvenes Hansen y Robin Skilvild (UNO-X Developement), que terminarían separados por cinco puntos, 91 a 86, con Markus Njor y Lucas Schrøder, con 69. Estas tres parejas ganarían dos vueltas cada una.

La prueba femenina se la llevaba la italiana Francesca Selva (T-Red Factory), con 127 puntos, por delante de la noruega Nora Tveit (COOP-Hitec), con 113, y la danesa Amalie Winther Olsen (Spellman Dublin), con 103. La vencedora fue muy regular, ya que terminó segunda las dos primeras pruebas, ganó la eliminación y controló en la puntuación.

También hubo madison femenina, inicialmente no prevista, con cinco parejas, saldada con el duelo entre Ellen Hjollund Klinge y Laura Auerbach-Lind, por un lado, y Solbjørk Minke Anderson y Victoria Lund, por otro, 33 a 29.

Finalmente, la velocidad tuvo final británica, entre James Bunting, autor del mejor 200 (10.33) y Ed Owen Lowe, que hizo un gran torneo desde la séptima posición de la clasificatoria, pero no pudo superar a su compatriota en la final.

Hoy viernes se disputa la segunda prueba danesa CL2, el Niels Fredborgs Æresløb, en el Aarhus Cykelbane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario