El programa del Trofeu Ciutat de Barcelona cambia, con las madison adelantándose al viernes por la tarde antes de la jornada principal

La colocación de las madison en la tarde del viernes 15 de septiembre, previa a la jornada principal, el sábado 16, es lo más destacable del programa de la 18ª edición del Trofeu Ciutat de Barcelona-IX Memorial Miquel Poblet, prueba internacional CL2 que organiza la Federación Catalana de Ciclismo, y la única que se disputa en territorio español en todo el año.

El hecho de que en 2021 tuvieran que ser suspendidas las competiciones el sábado a causa de la lluvia y que la reanudación el domingo se realizará sin muchos corredores a causa de sus desplazamientos, ha influido en la decisión de los organizadores, adelantando al viernes, entre las 20:00 y las 22:00 las dos madison, masculina y femenina. La pareja Michaela Drummond-Silvia Zanardi (Be Pink) fue la vencedora de la carrera femenina, mientras que la masculina no llegó a disputarse.

Aparte de este cambio, el programa será idéntico, con una sesión de 10:00 a 13:30 en la que se afrontarán las velocidades y las dos primeras pruebas del ómnium, para continuar de 17:00 a 21:00 con los dos keirin y el desenlace del ómnium. Igualmente se programa la jornada matinal del domingo 18, de 9:30 a 14:00, por si se produjera cualquier incidencia.

Tania Calvo y Erik Martorell fueron los vencedores en 2021 en el ómnium, mientras que Helena Casas y el neozelandés Jordan Castle hicieron doblete en velocidad y keirin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario