Cuatro nuevos técnicos en el equipo de rendimiento de AusCycling

AusCycling ha anunciado hoy la renovación del equipo de rendimiento de la selección australiana, con los nombramientos de Scott Gardner como Entrenador en Jefe de Aceleración y Acción, que engloba las disciplinas de BMX y velocidad en pista, y de Gene Bates, como Entrenador en Jefe de Resistencia. Dos personas que iniciaron sus carreras dentro del Australian Cycling Team.

Gardner. Foto: Track Record

Gardner ha desempeñado distintos roles en el ciclismo australiano, alcanzando el éxito con velocistas como Anna Meares, Ryan Bayley y Shane Kelly o el piloto de BMX Sam Willoughby, pero también ha trabajado en Gran Bretaña con Chris Hoy, Jason Kenny y Victoria Pendleton, su ex mujer, o con el malayo Azizulhasni Awang. “Estoy muy emocionado de estar de regreso en Australia en este nuevo rol para AusCycling”, declaraba Gardner. “Comencé mi carrera internacional aquí y me siento muy agradecido por el apoyo y la orientación que recibí en ese entonces. Espero que en los próximos años pueda devolverlo con mi trabajo mientras ayudo a desarrollar la confianza dentro del equipo ciclista australiano”.

Por su parte Bates que también coordinará carretera y BTT aparte del fondo en pista, trabajó anteriormente en el Instituto Australiano del Deporte (AIS), el Instituto del Deporte de Tasmania (TIS) y en varios puestos en el equipo australiano GreenEDGE Cycling del WorldTour, actualmente llamado Team BikeExchange-Jayco.“Durante mucho tiempo, he pensado en volver a trabajar con atletas australianos y mirando el estado actual y el futuro del ciclismo en Australia, solo podemos estar motivados por el potencial. Se acerca una nueva era del ciclismo y estoy muy emocionado de ser parte de eso”.

Bates. Foto: Perfil de LinkedIn

Igualmente se ha confirmado a Donna Rae-Szalinski como directora de Performance Pathway, algo así como la encargada de rendimiento de las categorías inferiores, cargo que ocupaba interinamente. La identificación y el desarrollo de talentos tanto de atletas como de entrenadores, así como la coordinación con los institutos estatales y territoriales y el AIS serán sus funciones fundamentales.

Por último, se ha anunciado a Paul Collins, que se une a AusCycling como director de Excelencia en Ingeniería, después de haber trabajado como profesor asociado en diseño y desarrollo de productos en la Universidad de Deakin. Teniendo en cuenta el papel y las oportunidades en esta área, Collins dijo que está "esperando traer las destrezas, la ciencia y la innovación de la ingeniería a AusCycling mientras nos esforzamos por lograr un crecimiento y un éxito continuos".

Todos ellos trabajarán bajo las órdenes de Jesse Korf, nombrado el pasado mes de febrero como director general de Rendimiento, aunque ocupaba el cargo de forma interina desde la finalización de los Juegos Olímpicos, quien dio la bienvenida a los nuevos técnicos, que se incorporarán a lo largo de estos dos meses. En el plantel también se incluye al director de Operaciones Paul Brosnan y al Director de Salud, Bienestar y Servicios de Desempeño, que aún no ha sido designado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario