Horta corona a los campeones catalanes de persecución y madison

El Velódromo Municipal de Horta-Miquel Poblet de Barcelona fue el escenario ayer jueves de la disputa del Campeonato de Cataluña de persecución y madison, incluidos en la primera Diada del Récord en la que se reunieron una cuarentena de ciclistas en el velódromo barcelonés, una participación desgraciadamente muy escasa.

La tarde comenzaba con la lucha por los títulos de persecución individual, que los ciclistas cadetes disputaban sobre una distancia de 2000 metros. El mejor tiempo para proclamarse campeón fue el del recientemente proclamado subcampeón de España de carretera en los Campeonatos Escolares, Roger Pareta (Purito-Tadesan-Nuria), con 2:20.736 que aventajaba en seis segundos a su compañero de equipo Marc Zafra, con la medalla de bronce para Adrià Garmendia (Vilanova-Autocars Sagalés). Entre las féminas, el mejor tiempo para proclamarse campeona era el de Ainara Inarejos (Peña Ciclista Baix Ebre) con 2:49.007, apenas cuatro décimas más rápido que la subcampeona, Irune Sánchez (Costa Brava Mediterranean Foods), mientras que el podio lo completaba Mar Piñol (Peña Ciclista Baix Ebre).

Sobre 3000 metros se disputaba el mismo Campeonato de persecución en las categorías open, en el que el mejor tiempo (3:35.678) era para el campeón élite, Oriol Beltran (Jóvenes Ciclistas Amposta), poco menos de dos segundos más rápido que el sub23 Ricard Fitó (La Tova-Huesca La Magia), mientras que el tercer mejor tiempo era el del campeón junior, Gerard Cano (Bikesports-Ford Nicolás), con 3:40.121.

La jornada se cerraba con las pruebas de madison, que los cadetes abrían con un recorrido de 80 vueltas. La pareja formada por Pareta y Zafra (Purito-Tadesan-Nuria) dominaron la carrera para proclamarse campeones de Catalunya en la categoría cadete por delante de la pareja formada por Garmendia y Alonso Miras (Vilanova-Autocars Sagalés), mientras que el bronce se lo llevaban Martí Gozalbo (Vilanova-Autocars Sagalés) e Iván Rovira (Penya Ciclista Baix Ebre). La participación femenina corrió a cargo de Irune Sánchez (Costa Brava Mediterranean Foods) y Aixa Catalán (Iurreta-Furesa).

Por su parte, la prueba open coronó como campeones de Catalunya junior a la pareja formada por Siro Pallarès y Jaume Villar (Tot net-Terrassa), por delante de Luis Fernández y Juan David Montoya (Bikesports-Ford Nicolás), y la formada por el sub23 Ricard Fitó (Tova-Huesca La Magia) y el junior Iván Viladrich (Peña Ciclista Baix Ebre).

La próxima cita del Campeonato de Cataluña 2022 será el próximo jueves 21 de julio, con la Diada del Record que adjudicará los títulos de velocidad, con las inscripciones abiertas hasta el domingo.

Clasificaciones

Texto y foto: Federació Catalana de Ciclisme

No hay comentarios:

Publicar un comentario