Beñat Garaiar: “No me gusta que me llamen kilometrista. Prefiero que me llamen ciclista, sin etiquetas. Pero sí es una prueba que me gusta”

Garaiar, campeón de omnium cadete en 2020
con los colores de la selección vasca

Es curioso, porque a pesar de sus éxitos a nivel nacional en el kilómetro, donde ha sido doble campeón de España junior en los dos últimos años, y ahora con ese refrendo internacional gracias al bronce en el Europeo, a Beñat Garaiar no le gusta que le llamen kilometrista. “Es verdad. Prefiero que me llamen ciclista, sin etiquetas”, nos ratifica. Y de hecho sus resultados en otras pruebas de pista, así como el título de campeón contrarreloj de Gipuzkoa ratifica su polivalencia.

Sin embargo, el guipuzcoano de Oiartzun nos decía que “el kilómetro es una prueba que me gusta, pero no suelo prepararlo porque me gusta más la persecución, así como la carretera. Y siempre digo que el kilómetro viene de los entrenamientos de la persecución. Sé que tengo esa explosividad, que me permite hacer buenos kilómetros y así he salido, muy cómodo desde que estaba en la máquina. Tenía alguna duda con el desarrollo, por la arrancada, pero he salido bien, y las piernas han respondido. Es cierto que en la última vuelta he perdido bastante respecto a las otras dos anteriores, pero es algo normal en esta prueba. A todos se nos ha pegado el velódromo y la prueba es que nadie ha bajado de 1.03.”.

Cuando le pregunto si haber corrido esta mañana la serie de persecución por equipos le ha podido afectar, dada la escasa diferencia a la que se ha quedado del oro o la plata, es tajante: “Creo que no debe influir. Quizás estés un poco cargado, después de estos cuatro minutos con la cuarteta, pero me gusta apretar por la mañana. Mejor estar activo que oxidado. La verdad es que no he pensado en eso en ningún momento”.

Por lo demás, Garaiar se siente “contentísimo con este bronce. Esta medalla es una satisfacción enorme, porque no me lo esperaba, y se lo dedico a mi familia, a mi entrenador, a mis amigos… a toda la gente que me apoya. No puedo pedir más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario