Revancha de Nakano en la Japan Cup tras su descalificación de ayer

Tras la celebración de la Japan Track Cup I hoy ha comenzado en el velódromo olímpico de Izu la Japan Track Cup II, con las mismas pruebas y triunfos de Shinji Nakano (keirin), Mina Sato (velocidad), Shunsuke Imamura (ómnium) y Tsukazu Uchino y Kie Furuyama (madison).

Podio del keirin masculino. Foto: JCF

Nakano (Dream Seaker) se tomaba la revancha de la descalificación ayer de la velocidad, ganando la final de keirin ante Koyu Matsui (Rakuten K Dreams) y a Shih Hsin Hsiao, de Taipeh. En esta ocasión Yuta Wakimoto (Bridgestone) no entraba en la final absoluta, aunque se desquitaba ganando la consolación.

La velocidad femenina se saldó en esta ocasión con triunfo de Sato (selección de Japón), dejando como en la primera prueba a la hongkonesa Sarai Lee Wai Sze nuevamente a las puertas del triunfo, al superarla en dos mangas. Fuko Umekawa (Rakuten K Dreams) esta vez se tenía que conformar con el bronce, aunque sin necesidad de competir ya que por lesión Riyu Ohta (Bridgestone) no pudo comparecer ni en la semifinal ante Sato ni en la final B. Tanto Sato como Wai-Sze Lee fueron las más rápidas de los 100: 10.744 y 10.752.

Podio del omnium masculino. Foto: JCF

En esta segunda Track Cup no hubo sorpresas en el ómnium, a pesar de las victorias iniciales de Takato Koyata, en scrtatch, y de Naoki Kojima (JCF), en carrera tempo, ya los tres grandes protagonistas, Imamura, Kazushige Kuboki, de la selección japonesa, y Eiya Hashimoto (JCF) estaban entre los cinco mejores en las tres pruebas, con Imamura destacándose al ganar la eliminación, aunque la diferencia entre ellos de cara a la puntuación era de solo ocho puntos. No obstante, Imamura abrió hueco en la última prueba para llegar a 160 puntos, por 154 de Kubogi que se hacía con la plata al ganar el último sprint, y los 144 de Hashimoto.

Por último, en la madison femenina la dupla del Rakuten K Dreams, con Tsukazu Uchino y Kie Furuyama, volvía a imponerse con holgura, aunque sin tanto dominio como en la Japan Cup I, sumando 38 puntos, frente a los 18 de las dos parejas de Hong Kong, con Leung Bo Yee y Lee Sze Wing, por un lado, y Yang Qianryu y Pang Yao, por otro.

Mañana, segunda jornada, con las mismas pruebas, pero intercambiando los sexos.

Resultados

Streaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario