La lluvia frustra el notable keirin de Martínez y Moreno en Pordenone

La tercera jornada de las 3 Sere (x2) Internazionale Citta di Podenone ha supuesto el debut de los españoles Alejandro Martínez y Pepe Moreno, en el keirin donde ambos hicieron un gran concurso, plantándose en la final, pero viendo frustradas sus opciones a causa de la lluvia, que obligó a un cierre adelantado de la sesión.

Incomprensiblemente, ya que había comenzado a llover, se dio la salida a la final. Moreno no lo vio nada claro y se dejó ir, mientras que Martínez estaba en disposición de luchar por la victoria, pero la humedad de la pista estuvo a punto de provocarle una caída. A falta de una vuelta, se daba el doble pistoletazo para parar la prueba… aunque todos terminarían pasando por meta.

La solución de repetir la final en la misma sesión pronto se vio inviable al estar lloviendo y aplazarla hasta mañana resultaba imposible, pues muchos de los protagonistas ya tenían el vuelo de regreso, como los dos españoles, esta misma madrugada. Por lo tanto, por consenso entre los seis finalistas y los comisarios se dio por bueno el paso por meta final, con triunfo del alemán Marc Jurczyk, por delante de Matteo Bianchi, con cuarto lugar para Martínez y sexto para Moreno.

Hasta ese momento, el alicantino se clasificaba ganando su serie y el manchego, por la segunda plaza en la repesca, coincidiendo ambos en la misma semifinal donde terminaban primero y segundo. Ello les suponía entrar en una final con un altísimo nivel, pero con muy buenas impresiones, como nos contaba Martínez. “Supercontento, porque he ganado la ronda y la semifinal, con autoridad, arrancando y quedándome sólo, y me veía por sensaciones en el podio. Pero la final no se ha disputado en condiciones y la mejor decisión es la que hemos tomado entre todos, por consenso. Podría haber cogido más puntos UCI, pero en esta situación era lo mejor no correr riesgos”. 

La competición principal de ‘seis días’ registró finalmente un cambio de líder, ya que al final se pudo disputar la madison cuando escampó, a pesar de que se sopesó no celebrarla. De esta forma, los ucranianos Roman Gladysh y Maksim Vasyliev se sitúan primeros, con 49 puntos, frente a los 47 de los anteriores líderes, el italiano Matteo Donegà y el checo Denis Rugovac.

Las que se disputaron sin problemas fueron las dos pruebas UCI fuera del formato ‘seis días’. La madison registró el apabullante triunfo de Lamon y Scartezzini, puntuando en 14 de los 15 sprints y alcanzando 42 puntos, frente a los 26 de Liam Bertazzo y Stefano Moro y los 25 de Rugovac y Donigà. En cuanto al scratch, Mattia Pinazzi superaba a Donigà y a Manlio Moro.

Mañana la cuarta jornada que supone la entrada en acción de las guipuzcoanas Eukene Larrarte y Naia Amondarain, que afrontarán dos pruebas: madison y puntuación. Completan el programa un keirin femenino, una puntuación masculina y tres pruebas de los ‘seis días’: eliminación por parejas, vuelta lanzada por parejas y madison.

Clasificaciones

Streaming tercera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario