Primeros campeones de Rusia, en velocidad por equipos y en keirin

Rusia ya tiene sus primeros campeones en las disciplinas de velocidad, que se han dirimido en las dos primeras jornadas -ayer martes y hoy miércoles- del Nacional que se celebra hasta el sábado en el velódromo Lokosphinx de San Petersburgo.

La primera jornada, dedicada a la velocidad por equipos, propició una sorpresa en la prueba masculina, ya que una formación poco habitual con Mikhail Dmitriev, Danila Burlakov y Nikita Kalachnik superaba por poco en la final (43.261 a 43.385) a los olímpicos Ivan Gladyshev y Denis Dmitriev, acompañados por otro de los habituales de la selección rusa como Alexander Sharapov. El bronce, para Pavel Yakushevsky Dmitry Nesterov, Alexander Dubchenko (44.049).

No hubo sorpresas en la femenina, con el triunfo de Daria Shmeleva, que volvía a la competición tras una lesión, Anastasiia Voinova y Yana Tyshchenko, con Ekaterina Rogovaya, como cuarta corredora, con un tiempo de 46.751, frente a los 47.309 de Elizaveta Bogomolova, Alina Lysenko y Polina Vashchenko (Moscú) y los 47.840 de Natalia Antonova, Ekaterina Gnidenko, Serafima Grishina y Ksenia Andreeva. Un tiempo el de las ganadoras inferior al que se registró en cualquiera de las tres mangas de la Copa de las Naciones, lo que demuestra el buen momento de las pistards rusas pese a la sanción que les impide competir internacionalmente.

En la jornada de hoy, en cambio, ninguna sorpresa en el keirin si se puede considerar así la pujanza de los jóvenes Tyshchenko y Mikhaíl Yakovlev

Shmeleva y Lysenko completaron el podio femenino, con Voinova en sexto lugar, mientras que Denis Dmítriev y el joven Kalachnik fueron los otros medallistas masculinos.

Resultados keirin

La tercera y cuarta jornada se destinarán al torneo de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario