La selección española, entre los 22 países presentes en Fiorenzuola

España será uno de los 22 países presentes en los 6 Giorni delle Rose, que se celebrarán del 1 al 6 de agosto en el velódromo Attilio Pavesi di Fiorenzuola d’Arda. En esta ocasión no serán ciclistas individuales, sino la selección nacional, con un total de seis corredores, cuyos nombres no han sido desvelados, ni por el organizador ni por la Federación.

Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Ucrania y por supuesto Italia son otros de los países que estarán representados en la prueba piacentina, con seis días de competición de la clase 1 UCI, el nivel más alto, por lo que habrá una excelente participación… y será complicado conseguir puntos UCI, el objetivo de la selección nacional.

La fórmula de esta 25ª edición no cambia sustancialmente respecto a la anterior: hombres y mujeres competirán en las mismas pruebas, con un ómnium el primer día, y posteriormente, scratch, eliminación, puntuación y madison, aunque también habrá el jueves una prueba scratch específica para los sub23, tanto hombres como mujeres.

Precisamente el jueves 4 de agosto será el gran día de esta edición, con una velada de honor, titulada ‘Cuatro de Agosto, Rosa y Oro’, en el noveno aniversario de la fecha, 4 de agosto de 1932, en la que el hombre que da nombre al velódromo, Attilio Pavesi ganaba la crono de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles; el aniversario de la primera noche de competiciones de la primera edición, en 1988, y el primer aniversario del histórico triunfo de Filippo Ganna, Francesco Lamon, Simone Consonni y Jonathan Milan en los Juegos de Tokio. 

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario