Larrarte y Amondarian firman una gran segunda plaza en Pordenone

El mayor interés de la cuarta jornada de las 3 Sere (x2) Internazionale Citta di Pordenone estaba puesto en el debut de las corredoras del Gipuzkoa-Ogi Berri, Eukene Larrarte y Naia Amondarain, participantes tanto en la madison donde cumplieron con una gran actuación con la segunda plaza, como en la puntuación.

Podio de la madison femenina. Foto Gipuzkoa

La madison se caracterizó por el dominio de las italianas Martina Fidanza y Barbara Guarischi, que ganaron los ocho primeros sprints y sentenciaron la carrera, con 43 puntos. Pero por atrás la dupla vasca mantenía un cerrado duelo en los sprints con otra pareja transalpina, Valentina Scandolara-Francesca Selva, aunque no fue hasta el último, que ganaron las españolas, cuando se decidió la segunda plaza a su favor, 23 a 21.

Por el contrario, las dos vascas no estuvieron tan destacadas en la puntuación, donde acabaron en los puestos 9 (Larrarte) y 13 (Amondarian). De nuevo Fidanza ejerció un absoluto dominio con 30 puntos, frente a los 18 de Guarischi -de los que 10 fueron al ganar el último sprint lo que le daría la plata- y los 11 de Selva. 

Por si fuera poco, Larrarte se apuntaba al keirin, en principio para calentar de cara a las pruebas de fondo, pero en donde se clasificaba para la final al ganar su serie. Eso sí, la ronda definitiva ya evidenció el dominio de las especialistas, con podio para las italianas Elena Bissolati, Sara Fiorin y Gaia Bolognesi, con la guipuzcoana en quinto lugar.

Nuevo cambio de líder: Havik-Van Schip, con sólo un punto

Los nuevos líderes. Facebook Amici delle Piste.
En cuanto a la prueba de ‘seis días’ nuevo cambio de líder, ya que gracias a su victoria en la madison, Jan Willem Van Schip y Yoeri Havik acceden a la primera posición, aunque con un solo punto de ventaja sobre los líderes de los dos primeros días, el italiano Matteo Donegà y el checo Denis Rugovac (64 a 63), y con los líderes de ayer, los ucranianos Roman Gladysh y Maksim Vasyliev, con 55.

También se disputaron otras dos pruebas puntuables, una eliminación por parejas y una vuelta lanzada que se llevaban Stefano Moro y Mattia Pinazzi, la primera por delante de Van Schip y Havik, y la segunda, con un tiempo de 22.179, superando a Francesco Lamon y Michele Scartezzini.

Estas dos parejas italianas se sitúan con más puntos que las mejores, pero sin haber tenido opción en la madison de hoy, demasiado tranquila, de enjugar esa vuelta que tienen perdida: Lamon-Scartezzini suman 89 puntos y Moro-Pinazzi, 75.

Fuera del programa, los hombres solamente disputaron una puntuación UCI en la que se ganaron hasta 25 vueltas y en la que dominó claramente Matteo Donega, con 66 puntos, aunque más espectacular fue el último sprint de Havik, que le permitió subir de la séptima a la segunda plaza, al sumar 61, los mismos que el rumano Daniel Crista.

La quinta y penúltima jornada, mañana viernes, tendrá, aparte de las competiciones de los seis días -una eliminación y la madison- un ómnium masculino, que tendrá una clasificatoria matinal y por la tarde las cuatro pruebas de la que consta esta disciplina.

Clasificaciones

Streaming cuarta jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario