Fitó, Serra, Sánchez y Zafra, nuevos campeones catalanes de ómnium

El Velódromo Municipal de Mataró fue escenario ayer miércoles, 27 de julio, de la primera de las dos últimas jornadas del Campeonato de Cataluña de Pista 2022. La prueba organizada por el Deporte Ciclista Mataró repartía los títulos de campeones del ómnium de fondo, después de que las pruebas de la Diada del Récord de Barcelona repartieran anteriormente los títulos de persecución y madison y de velocidad y keirin en categoría open en dos jornadas separadas.

En la categoría open, el sub23 Ricard Fitó (Tova-Huesca La Magia), que había sido subcampeón de Cataluña en la persecución unas semanas antes, se llevaba el título con autoridad tras una gran prueba de puntuación y los triunfos previos en el scratch y el tempo, sumando un total de 89 puntos por los 26 del campeón júnior Ferran Serra (Europa-Tadesan-Can Cuyàs) y los 20 de la élite Ricard Gimeno (Obrabitat +Qpedals), que había empezado la competición ganando la eliminación.

Por su parte, las cadetes dominaban el open de féminas que no contaba con la defensora del título Laura Rodríguez por lesión. Irune Sánchez (Costa Brava Mediterranean Foods) se llevaba el título tras ganar la eliminación, el scratch y la puntuación, por delante de Ainara Inarejos (Peña Ciclista Baix Ebre) y de Núria Hidalgo (Costa Brava Mediterranean Foods), mientras que la victoria en el tempo era por la sub23 Judith Pradas (Tot net-Terrassa).

Más ajustada fue la clasificación en la competición de los cadetes masculinos, con una amplia participación, que acabó con el título de Marc Zafra (Purito-Tadesan-Nuria) con 81 puntos por los 72 y 56 de sus compañeros de equipo Roger Pareta y Ferran Marcè. Pareta comenzaba la competición venciendo en la eliminación, posteriormente sería Ivan Rovira (Penya Ciclista Baix Ebre) quien se llevaría el scratch y Zafra cogería el liderato con la victoria en el tempo race, que lo dejaba todo abierto de cara a la puntuación, donde los mismos tres ciclistas del equipo Purito-Tadesan-Nuria, Zafra, Pareta y Marcè, consiguieron las tres primeras posiciones, definiendo el podio final.

Hoy jueves se deciden los últimos títulos de este Campeonato de Cataluña en el mismo escenario de Mataró.

Clasificaciones

Fuente y fotos: Federació Catalana Ciclisme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario