Mota del Cuervo ya cuenta con su ansiada pista Hermanos Herrada

Mota del Cuervo ya cuenta con su ansiada pista de ciclismo Hermanos Herrada, que ha sido inaugurada por todo lo alto haciéndola coincidir con el III Trofeo de Escuelas de Ciclismo Hermanos Herrada, organizado por la Peña Ciclista Herrada. Jacobo Medianero, alcalde de la localidad, ha mostrado su satisfacción por poder inaugurar una “instalación deportiva muy esperada y que, además, viene a recuperar una zona deportiva abandonada”. También ha agradecido la implicación de la Diputación Provincial de Cuenca en la ejecución de una infraestructura que va a permitir a Mota del Cuervo contar con una “instalación moderna y accesible en la que nuestro club deportivo, las escuelas deportivas municipales y los aficionados a este deporte en general puedan llevar a cabo sus entrenamientos en las condiciones que merecen, mejorando, sobre todo, la seguridad para los más pequeños ciclistas”.

El primer edil indicaba que “estas instalaciones suponen un nuevo punto de partida para un deporte que tiene una gran historia en nuestro pueblo y que cuenta con dos grandes deportistas en la élite como son José y Jesús Herrada, este último, subcampeón de España de ciclismo en ruta hace tan solo seis días”. Ambos, como es habitual, han estado desde primera hora de la mañana animando a los participantes y colaborando con el club local.

La inauguración, ha contado con las intervenciones de las autoridades, club y de los ciclistas que dan nombre al velódromo. También han estado presentes miembros de la corporación municipal, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro y el director general de Deportes, Carlos Yuste.

Los Hermanos Herrada han agradecido a todas las entidades que han hecho posible la construcción de esta pista, que servirá para que los más jóvenes puedan practicar este deporte con la máxima seguridad.

El velódromo está situado en un marco incomparable a los pies de los molinos de Mota del Cuervo, sobre los terrenos del antiguo campo de fútbol, con un diseño estándar de 250 metros de cuerda, 7 metros de anchura y rectas de casi 50 metros. Está rodeada por una pista de atletismo que también ha sido reparada y que cuenta con 400 metros de cuerda y todo el perímetro ha sido vallado y acondicionado. El proyecto, que ha supuesto un coste de 125.000 euros, ha contado con la aportación de 75.000 euros por parte de la Diputación Provincial y el resto asumido por el consistorio moteño.

Fuente y fotos: Ayuntamiento de Mota del Cuervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario