Portugal, con el objetivo incrementar su presencia olímpica en París'24

Con un sistema de clasificación para París "muy parecido al anterior", el seleccionador portugués Gabriel Mendes declaraba en ‘O Jogo que hay "condiciones de clasificación", con un objetivo de incrementar la presencia que se tuvo en Tokio, exclusivamente de María Martins en el ómnium femenino, donde quedó séptima.

Repetir esa presencia parece muy probable, por lo que ahora se piensa en tener representación masculina. Dado que hoy en día a persecución por equipos no entra en los planes de trabajo de Portugal, el objetivo es la madison, que estuvo muy cerca de ser clasificada para Tokio, y el ómnium. Los hermanos Ivo y Rui Oliveira, Iúri Leitão, y jóvenes como el flamante subcampeón continental Diogo Narciso pertenecen a este grupo.

Por el contrario, para la madison femenina “llegamos tarde para entrar competitivamente, pero en el próximo ciclo ya tendremos mujeres trabajando”. Aparte de Martins, las esperanzas lusas se centran en una Daniela Campos que ya va subiendo de nivel, pero pensando en Los Ángeles 2028.

Campos reconoce que el proceso comenzó con la construcción del Velódromo Nacional, en Sangalhos, en 2009. “Nuestros atletas tienen que aprender a competir, para después, aprender a ganar”, termina el seleccionador portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario