Preinscripción UEC para Anadia con sorpresas en la lista de España

La UEC publicaba ayer por la tarde la lista de participantes para el Campeonato de Europa sub23 y junior que se celebrará en el Velódromo nacional de Sangalhos, Anadia (Portugal), del 14 al 20 de julio. Una relación que es una preinscripción, es decir, una lista amplia sujeta a modificaciones, pero que en algunos casos puede ser muy significativa.


Centrándonos en España, las listas femeninas pueden considerarse como definitivas, habida cuenta de que ya terminaron su preparación para este evento. En la categoría junior, Lucia García (Cataluña), Anna Ginestar (Comunidad Valenciana), Almudena Morales (Madrid), Ainhoa Moreno (Baleares) y Saioa Orgambide (Navarra) son las cinco convocadas por Gema Pascual, mientras que en sub23, junto a Ainara Albert (Comunidad Valenciana), Naia Amondarain (Euskadi), Eva Anguela e Izzy Escalera (Madrid) y María Banllés (Cataluña) sorprende la presencia de la también madrileña Carolina Esteban, a pesar de que no ha intervenido en ninguna competición de pista este año ni ha participado en las distintas concentraciones llevadas a cabo este año, por lo que a la espera del anuncio oficial podemos entender como un error, teniendo en cuenta que también está en la lista del Europeo de carretera, que se disputa estos días.

Navas, uno de los juniors que no aparecen en el listado.

Pasando a los hombres, enzarzados en estos días en las pruebas de selección en Galapagar, más que en una preparación específica que debió comenzar muchas semanas antes, aún habrá que esperar hasta el domingo, cuando acabe esta actividad, para tener algo más de certeza.

No obstante, sorprende que en el listado UEC de la categoría junior falten dos de los ciclistas que están en la concentración, caso del valenciano Alejandro Merenciano y el madrileño Álvaro Navas, que en un principio pensamos que era un error burocrático, pero desgraciadamente se ha confirmado esta mañana que no, que es una decisión técnica. En la preinscripción aparecen sólo seis corredores: Mario Anguela (Madrid), Unai Diez (Castilla y León), Beñat Garaiar y Urko Vidal (Euskadi) y José Segura (Comunidad Valenciana), aparte de Ibai Azanza (Navarra), ya en Anadia participando con la selección de carretera.

Por último, la lista de sub23 es exactamente la misma que la de los nueve hombres que están concentrados esta semana: Francesc Bennassar y Marc Terrasa (Baleares), Iker Bonillo (Comunidad Valenciana), Ekain Jiménez, Eder Moreno, Jaime Romero y Telmo Semperena (Euskadi), Marcel Pallarés (Cataluña) y Alberto Pérez (Murcia). De ellos, es de suponer que dos o tres no viajarán a tierras lusas.

Por lo demás, hay preinscritos corredores de treinta países, lo que supone superar ampliamente la participación de años anteriores, pese a la ausencia de las sancionadas Rusia y Bielorrusia: Alemania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y la ya mencionada España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario