Tarragona coronó a sus campeones provinciales en Mont-roig del Camp, en una completa jornada en la que se destacó Itmar Esteban

Esteban, en acción. Foto: Montroig Track Team

Los élites Itmar Esteban (Genesis Cycling Team) y Georgina Agell (Montroig Track Team) y los cadetes Iván Rovira y Ainara Inarejos, ambos del PC Baix Ebre fueron algunos de los ganadores de la prueba de la Lliga Catalana Pista celebrada ayer en el velódromo Josep Florencio de Montroig del Camp, organizada por el Montroig Track Team, y que contó con 65 inscritos. Un evento que también fue Campeonato Provincial de Tarragona, donde se coronaron también estos cuatro corredores.

Esteban gestó su victoria no sólo en sus pruebas ‘cortas’, los 250 metros y la velocidad, sino que también en la eliminación donde corrió de forma muy inteligente para luego ser sexto en la carrera tempo, lo que le valía y sobraba para imponerse por delante del junior Ivan Viladrich, que perdió sus opciones al ser quinto en la eliminación, y del también élite Ricard Gimeno (+Q pedals), con 9, 12 y 16 puntos, respectivamente.

Los campeones cadetes, Rovira e Inarejos.
Foto: Montroig Track Team

En cadetes, Rovira dominó con solvencia al ser segundo en 250 metros y eliminación y ganar la velocidad y la tempo, lo que le supuso sumar 6 puntos, frente a los 16 de Alex Gómez (Mataró EC) y Martí Gozalbo (UC Vilanova). En la versión femenina, solamente un punto separó a Inarejos de su compañera de equipo Mar Piñol, 6 a 7, en un ómnium muy repartido: las pruebas cortas para Piñol y las de fondo, para Inarejos.

Las categorías inferiores también compitieron bajo este formato de ómnium, aunque con pruebas diferentes según la edad. Los infantiles sustituyeron la eliminación por un scratch. Hugo Marrase (PC Baix Ebre) ganó entre los chicos, después de haber sido segundo en los 250 metros y apuntarse las otras tres pruebas, mientras que, entre las chicas, se registró un empate a 9 puntos entre Noa Moreno (PC Montroig) y Claudia Montero (Montroig Track Team), saldado a favor de la primera por el mejor último resultado.

Finalmente en alevines, triunfos de Aleix Moreno (PC Baix Ebre) y Beth Risalde (AC Vila-seca), en una competición que constó de 250 metros, carrera hándicap y scratch. También los ganadores de estas cuatro categorías se proclamaron campeones provinciales.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario