Rotundo éxito de la Liga de la Asturiana, finalizada el sábado en Avilés

Benjamín Noval (MMR-Academy), en infantiles A, Samuel Valle (MMR-Academy), en infantiles B, Manuel Crespo (Viella-Guttrans), en alevines A, y Andrés Arboleya (EC Coque Uría), en alevines B, han sido los vencedores finales de la Liga de Pista de la Federación Asturiana cuya segunda edición terminó el sábado en Avilés, con una jornada que fue un completo éxito tanto en participación y público como en los aspectos organizativos.


La última de las tres puntuables de esta temporada se caracterizó por un programa bastante atractivo con pruebas como la danesa y la ‘snow ball’, que fueron asumidas sin problemas por los infantiles, que ya comienzan a tener bastante experiencia, aunque algún alevín tuvo problemas con la dinámica.

Noval se impuso en las dos competiciones del día y con ello ratificaba su triunfo final, con 145 puntos, por delante de sus compañeros de equipo Diego Rodríguez y Nicolás Fernández, con 102 y 90 puntos, respectivamente.

Sin embargo, en la categoría B hubo cambio de líder final, ya que Hugo Delmiro (EC Coque Uría) se ‘atascó’ en la snowball. Este hecho, y las dos victorias de Valle le darían a este el triunfo, 128 a 123, con Pelayo Gancedo (EC Coque Uría) completando el podio final.

Crespo ratificaba su victoria final con el triunfo en la danesa y la segunda plaza en la snowball, por lo que terminaría con 145 puntos, frente a los 106 de Jorge Pérez (Santi Pérez-Mirador del Nalón) y los 85 de Mateo Dopazo (Viella-Guttrans), pese a no haber estado en la segunda puntuable, y que el último día terminaba primero en la snowball y segundo en la danesa.

También hubo cambio de líder final en la categoría de alevines B, donde Arboleya desplazaba a su compañera Nayara Villegas, 132 a 122, gracias a su excelente desempeño en la última jornada donde ganó las dos pruebas. Manuel García (Viella-Guttrans) completaba el podio de esta categoría, con 112 puntos.

Clasificación de la prueba

Clasificación general final

No hay comentarios:

Publicar un comentario