Siete mujeres y quince hombres, la selección colombiana para Cali

La selección colombiana de pista que participará esta semana, del 7 al 10 de julio, en la Copa de Naciones, que se celebrará en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, estará formada por siete mujeres y quince hombres, según se presentó ayer en un hotel de la capital valleucana.

Foto oficial de la presentación. Foto: Federación Colombiana

El equipo nacional colombiano, que viene de lograr una victoria contundente en los Juegos Bolivarianos, se alista para afrontar la tercera y última manga de la Copa de Naciones UCI, en la que ya triunfó el pasado año.

La nómina colombiana estará encabezada por la santandereana Martha Bayona, protagonista en las dos primeras mangas de la temporada, en las que sumó oro (500 metros), plata (keirin) y bronce (velocidad individual) en Glasgow, Escocia, y bronce (velocidad individual) en Milton, Canadá.

Junto a ella en la rama femenina estarán Marianis Salazar, Juliana Gaviria, Mariana Herrera y Camila Sánchez, quienes vienen de formar parte del equipo campeón de Valledupar 2022. Lina Rojas y Andrea Alzate, quienes estaban convocadas para participar de este evento, son baja por lesión, por lo que el seleccionador nacional John Jaime González alineará a Serika Guluma y a Camila Valbuena.

El amplio equipo masculino será liderado por Kevin Santiago Quintero, medallista de oro en Milton y de plata en Glasgow, ambas en keirin, quien estará acompañado de Cristian Ortega (oro en el kilómetro en Glasgow), Santiago Ramírez (bronce en el kilómetro de Milton), Juan David Ochoa, Juan Esteban Arango, Jordan Arley Parra, Julián Osorio, Alex Juan Pablo Zapata, Carlos Daniel Echeverri, Rubén Darío Murillo, Brayan Stiven Sánchez, Bryan Steven Gómez, Brandon Rojas, Anderson Arboleda y Juan Manuel Barboza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario