Dos cambios de fechas inesperados en la Copa de las Naciones UCI

Apenas dos semanas después de publicar el calendario de la Copa de las Naciones 2022-23, dos de las tres mangas de dicha competición han cambiado sus fechas, sin que se haya producido hasta la fecha ningún tipo de anuncio oficial, solamente el cambio que aparece en el calendario UCI, y sin que se hayan determinado tampoco las sedes.

La primera manga, que estaba programada del 2 al 5 de febrero, se retrasa tres semanas, del 23 al 26 del mismo mes, aunque lo más importante es que de esta forma se celebrará después del Campeonato de Europa de Grenchen -8 al 12 de febrero- y no antes. Con esas fechas, además, la manga podría tener lugar fuera de Europa, algo imposible con las antiguas precisamente por su cercanía al Continental.

Más sorprendente es la otra modificación, referida a la segunda prueba, puesto que se adelantan dos días las fechas iniciales del 16 al 19 de marzo: en el calendario aparece del martes 14 al viernes 17, unos días poco habituales para iniciar y finalizar un evento, y que nos hace suponer que las fechas podrían estar mediatizadas por una sede ya cerrada. Si tenemos en cuenta que el sábado es festivo es Israel -y por ello casi nada laborable-, podríamos elucubrar con Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario