Wakimoto vuelve por sus fueros en el keirin de la Japan Track Cup I

Podio del keirin. Foto: JCF
La victoria de Yuta Wakimoto (Bridgestone) en el keirin ha sido el resultado más destacado de la primera jornada de la Japan Tack Cup I que se celebra en el velódromo olímpico de Izu.

Wakimoto, centrado en recuperar la máxima categoría SS en el keirin japonés y que no competía en una prueba de keirin ‘internacional’ desde que estuvo en los Juegos Olímpicos, superaba a Koyu Matsui (Rakuten K Dreams) y a Kang Shin-Feng, de Taipeh. “Es un buen estímulo para que los jóvenes digan que, si no pueden vencerme, no podrán ganar los Juegos Olímpicos”, declaraba el veterano pistard, de 33 años.

Por su parte las féminas competían este primer día en velocidad, con Fuko Umekawa (Rakuten K Dreams) superando en el desempate de la final a la hongkonesa Sarai Lee Wai Sze, con Mina Sato (selección de Japón) completando el podio, tras batir en dos mangas a Riyu Ohta (Bridgestone). Destacar que las tres ciclistas del podio estuvieron separadas por ocho milésimas en los 200, con el mejor tiempo para Wai-Sze (19.771).

Podio del omnium. Foto: JCF
Pasando al fondo, sorpresa en el  apartado masculino, con la victoria de Naoki Kojima (JCF) en el omnium, gracias a una tercera vuelta ganada en la puntuación que le valió para vencer a Shunsuke Imamura (selección de Japón) por un solo punto, 164 a 163, con el bronce para Leung Ka-Yu (Hong Kong), con 143. Aparte de los hombres del podio, con Imamura ganado la tempo, destacar a Kazushige Kuboki, que se llevaba scratch y eliminación, pero quedaba sin opciones en una nefasta carrera tempo.

La última prueba del día fue la madison femenina donde la dupla del Rakuten K Dreams, con Tsukazu Uchino y Kie Furuyama, dominaba claramente ganando todas las puntuaciones en juego. Las dos parejas de Hong Kong, con Yang Qianryu y Pang Yao, por un lado, y Leung Bo Yee y Lee Sze Wing, por otro, completaban el podio, con 22 y 18 puntos, frente a los 45 de las ganadoras.

Mañana, segunda jornada, con las mismas pruebas pero intercambiando los sexos.

Resultados

Streaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario