Aurore Pernollet, Carson Mattern o Clara Schneider, vencedores ya laureados en el Mundial junior, en un día sin protagonismo español

Podio del omnium. Foto: FFC
El ómnium femenino fue la prueba estrella de la tercera jornada de los Campeonatos del Mundo junior que se celebran en Tel Aviv (Israel) y que registró la victoria de la francesa Aurore Pernollet, ya campeona ayer en la persecución por equipos. Una prueba en la que Ainhoa Moreno no tuvo protagonismo, para terminar decimosexta, en una jornada en la que los otros dos españoles tampoco se destacaron.

Pernollet fue la más regular, siendo segunda en las dos primeras pruebas y ganando la eliminación, con lo que llegaba con casi veinte puntos sobre la segunda a la puntuación, donde le valió con controlar a sus rivales para llevarse la victoria con 119 puntos. Por detrás, la lucha por las medallas estuvo también clara desde el principio entre Maja Tracka, vencedora del scratch, y Grace Lister, ganadora de la tempo, que llegaban a la última prueba con cuatro puntos de diferencia entre ellas, pero con una buena renta sobre las perseguidoras. Y aunque la británica fue más activa en los sprint, el ‘diez’ de la polaca le sirvió para llevarse la plata, 106 a 104.

Carson Mattern, con su oro. Foto: Canada Cycling

En cuanto a Moreno, decimoctava en el scratch, decimoquinta en la carrera tempo, y decimotercera en la eliminación, con cinco puntos en la puntuación que no le sirvieron para mejorar la decimosexta plaza con la que comenzó la última prueba.

La puntuación masculina fue un duelo entre dos estilos de correr: el de Bruno Kessler, que apostó todo por ganar vueltas y hasta tres consiguió, y el de Dario Belleta, presente en ocho de las diez puntuaciones e incluso ganando dos veces el ‘bonus’. Y al final, el último sprint victorioso del italiano no le valió para desbancar al alemán que se defendía con el segundo lugar y salvaba la medalla de oro: 72 a 70.

En una carrera en la que se ganaron veintiuna vueltas y hasta quince ciclistas lo lograron, el ucraniano Valentyn Kabashnyi se llevaba el bronce, con 43. Desgraciadamente entre esos corredores no estaba un Beñat Garaiar que se imponía en el primer sprint… y luego no entraría en ninguna escaramuza de la prueba, para terminar en el puesto 16, con esos 5 puntos iniciales.

Los campeones alemanes Kessler y Schneider,
junto al medallista Jochum. Foto: BDR

El tercer español en liza de la jornada fue Álvaro Navas en la persecución, con un tiempo de 3:29.494 que solamente le sirvió para ser vigésimo primero. El canadiense Carson Mattern, que ya el año pasado se había impuesto en el scratch, era el vencedor: tras marcar 3:10.233 en la clasificatoria, registraba 3:10.899 en la final ante el danés Theodor Storm, 3:11.040, mientras que en la lucha por el bronce el alemán Ben Jochum doblaba sorprendentemente al italiano Luca Giaimi, reciente campeón continental.

Ya sin participación española, tuvieron lugar los dos torneos de velocidad. El femenino se saldaba con una doble victoria europea ante las coreanas: la alemana Clara Schneider se llevaba el oro ante Chaeyeon Kim, en dos enfrentamientos; la belga Julie Nicholas, el bronce, superando a Yunseo Na, también sin necesidad de desempate.

En cuanto al masculino, el también alemán Danny Werner fue el más rápido en los 200 (10.198), en un concurso que terminará mañana con las semifinales y finales.

Mañana, penúltima jornada de estos Mundiales, de 11:00 a 14:37 y de 16:30 a 19:49, una hora menos en la España peninsular, en la que también tendremos a José Segura en el ómnium, dispuesto a ofrecer las mismas gratas impresiones que en Anadia, aunque antes de nada necesitará pasar la criba de la eliminatoria. En el apartado femenino, la persecución individual, con presencia de Ainhoa Moreno, en lugar de la inicialmente inscrita Almudena Morales, y Ana Ginestar, la puntuación, con Lucía García, y los 500 metros donde está inscrita Saioa Orgambide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario