Tercer oro para Labastugue, en el omnium, en el Campeonato francés

La sexta jornada de los Campeonatos de Francia de pista, que se celebran hasta el sábado en el velódromo de Hyères, ha sido una de las más intensas, al adjudicarse un total de cinco campeonatos en la categoría élite, destacando el triunfo de Jade Labastugue (Nouvelle-Aquitaine) en el ómnium, en lo que es su tercer título en estos Nacionales.

Labastugue, ganadora ya de tres oros. Foto: FFC

Labastugue se imponía en el ómnium al llegar con ventaja a la última prueba, en la que Constance Marchand (Sprinter Club Femenin) y Kristina Nenadovic (Stade Rochelais) pugnaban por las dos medallas restantes hasta el último sprint, que las dejó en este prden, con 117 y 110 puntos, frente a los 139 de la vencedora… y los 109 de Maryanne Hinault (La Godasse), que perdía sus opciones en esa llegada.

Los fondistas dirimieron dos títulos. Por un lado, Louis Pijourlet (Amicale Cyclise Bisontine) hizo valer su experiencia para llevarse la puntuación con 74 puntos, frente a los 74 de Nicolas Hamon (CC Nogent) y los 56 de Jean-Louis Le Ny (OC Locmine), con Hamon tomándose la revancha en el scratch, donde estuvo acompañado en el podio por Dorian carreau (Nouvelle Aquitaine) y Cédric Monge (AVC Aix en Provence),

Pasando a los velocistas, Melvin Landerneau (Madinna Bikers), ratificó ser el mejor kilometrista galo actual -no en vano es el campeón de Europa- y con 1:00.138 relegaba a Rayan Helal (US Creteil), con 1:00.484, y a Quentin Lafargue (VC Elancourt Saint Quentin), que tuvo que rendirse a la evidencia de la joven generación de velocistas galos, con 1:01.343.

La prueba femenina, los 500 metros, también ratificó las posibilidades de Taky Marie Divine Kouamé (US Creteil), que con 33.770 superaba por dos décimas a Mathilde Gros (Salón Cyclosport), con Julie Michaux (US Cretail) cerrando el podio. En esta misma distancia Farrah Prudent (Ile de France) era la vencedora junior, con 36:315, siendo la plata para Marie-Louise Drouode (Guadalupe) y el bronce para  Maurene Tregout (Bretagne), aunque a más de dos segundos de la ganadora.

Finalmente, Sam Penaud (Bourgogne) añadía el keirin a su título de velocidad, al imponerse en la final a Antoine Capelle y a Maxence Vantieghem, los dos de Hauts de France.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario