Canadá, con tres oros más en la segunda jornada del Panamericano

Canadá sigue dominando el medallero del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista que se celebra en Lima, Perú, al conquistar tres títulos en la segunda jornada y llegar a cinco, en tanto Trinidad y Tobago y Estados Unidos se quedaron con las otras dos coronas en disputa.

En el velódromo de la Videna, los norteamericanos están en un momento envidiable, sobre todo porque Colombia tampoco está a su más alto nivel. La primera medalla de oro del jueves llegó por medio de Sarah Van Dam en la carrera de eliminación, con la mexicana Yareli Acevedo, plata y la trinitaria Teniel Campbell, bronce.

La propia Van Dam se convertiría en pieza clave del segundo oro de la jornada para su país, al integrar la cuarteta de persecución ganadora de ese evento junto a Adeles Desgagnes, Lily Plante y Ruby West, que superó a México, con Estados Unidos completando el podio.

La cuarteta masculina no quiso ser menos y se impuso en su categoría. Michael Foley, Evan Burtnik, Chris Ernst y Sean Richarson marcaron 3:58.877 para dejar en el segundo lugar del podio al conjunto de Colombia (4:03.470), siendo el bronce para México (4:10.544).

Como suele suceder, bastante animado volvió a ser el keirin masculino, en el que el trinitario Paul Nicholas aseguró su segundo metal dorado del panamericano, en dura porfía en el sprint final con los colombianos Kevin Quintero y Santiago Ramírez.

Finalmente en el scratch para hombres, triunfo de Estados Unidos, gracias a Grant Koontz que estuvo acompañado en el podio por el canadiense Dylan Bibic y el trinitense Akil Campbell.

Muchas emociones quedan por vivir todavía en el Panamericano con cuatro finales mañana en la tercera jornada: carrera por puntos y persecución individual, ambas en el sexo masculino; así como el ómnium y velocidad entre las mujeres.


Clasificaciones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario