Cinco títulos en juego mañana en Múnich y nueve españoles en acción

Helena Casas.
Foto: Copa Naciones Hong Kong
Cinco títulos se pondrán en juego en la tercera jornada de los Campeonatos de Europa que se celebran hasta el próximo martes en Munich: 500 metros, las dos persecuciones individuales, la eliminación femenina y el scratch masculinoen un día que también verá el inicio del torneo de velocidad, con nueve españoles en liza: Alejandro Martínez, Pepe Moreno, Helena Casas, Tania Calvo, Ziortza Isasi, Erik Martorell, Jaime Romero, Eukene Larrarte y Albert TorresUna jornada que se celebrará en dos sesiones: de 10:00 a 15:55 y de 17:30 a 20:40, con la retransmisión en directo de Eurosport por la tarde.

Los 200 metros supondrán el inicio del torneo de velocidad y de la jornada, con 22 ciclistas en liza, con las ausencias ya conocidas de Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, pero con nombres tan importantes como los franceses Sebastien Vigier y Rayan Helal, el polaco Mateusz Rudyk, los británicos Jack Carlin y Hamish Turnbull o el alemán Maximilian Dornbach. Por parte española, Moreno y Martinez intentarán hacer el mejor tiempo posible de cara a los enfrentamientos, ya que todos pasan a la siguiente ronda. En esta jornada se disputarán hasta los cuartos de final, quedando las semifinales y las finales para el domingo.

A continuación, la clasificatoria de los 500 metros, que supone el debut de Casas que intentará estar entre las ocho mejores que disputen la final vespertina. No estará ninguna de las tres integrantes del último podio -las rusas Daria Shmeleva y Yana Tyshchenko, oro y bronce, y la alemana Paulene Grabosch-, pero sí la alemana Lea Sophie Friedrich, campeona del mundo, la italiana Miriam Vece, las neerlandesas Steffie van der Peet y Kyra Lamberink, la francesa Taky Marie Divine Kouamé o la ucraniana Olena Starikova, aparte de la también alemana Emma Hinze, que no se prodiga mucho en esta disciplina.

La persecución individual tendrá un carácter especialmente emotivo ya que será la última competición en pista de Lisa Brennauer, la campeona vigente y gran favorita, en una prueba que tendrá un alto nivel con su compatriota Mieke Kröger como gran rival, y con outsiders como la británica Neah Evans, la francesa Marion Borras, subcampeona en 2021, la irlandesa Kelly Murphy o las italianas Silvia Zanardi y Vittoria Guazzini. Por parte española, Calvo e Isasi.

Martorell. Foto: Copa Naciones Hong Kong

La versión masculina también tiene favoritismo alemán, con Nicolas Heinrich y Tobias Buck-Gramcko, con permiso del británico Charlie Tanfield y de los italianos Davide Plebani y Manlio Moro. En lo que se refiere a los españoles, junto a Martorell estará también Romero, que no aparecía en el listado inicial federativo.

Y pese al temor que había sobre la necesidad de clasificatoria debido a que las dimensiones del velódromo obligan a una menor presencia de corredores, tampoco serán necesarias mañana ni en la eliminación femenina ni en scratch masculino.

Larrarte será la ciclista española que se mida a la italiana Letizia Paternoster, campeona del mundo, a la francesa Valentine Fortin, campeona de Europa, a la belga Lotte Kopecky, a la alemana Lea Lin Teutemberg, a la británica Pfeiffer George o a la neerlandesa Mylene De Zoete.

Por su parte, Torres se las tendrá que ver también con el campeón del mundo, el francés Donovan Grondin, con el británico Rhys Britton, con el danés Rasmus Pedersen, con el neerlandés Roy Eefting, con el portugués Iuri Leitao o con el belga Jules Hesters para no ser muy exhaustivos.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario