Ermenault, persecución, y Le Ny, eliminación, campeones franceses

Podio de la persecución. Foto: FFC

Corentin Ermenault (AVC Aix en Provence), en persecución, y Jean Louis Le Ny (OC Locmine), en eliminación, son los primeros campeones masculinos élite de Francia, decididos hoy en la tercera jornada de los Nacionales galos que se disputan en Hyères.

Ermenault cumplió su papel de favorito en la persecución, donde, con un tiempo de 4:25.778 derrotaba en la final a su compañero Hugo Pommelet, con 4:30.584, con la medalla de bronce para Nicolas Hamon (CC Nogent).

Por el contrario, el resultado de la eliminación fue más inesperado ya que Le Ny dejaba con la plata en el último sprint a Quentin Lafargue (VC Elancourt Saint Quentin), con la tercera posición para Thibault Rollee (Amicale Cycliste Bisontine) por delante de los dos finalistas de la persecución.

La cuarteta femenina campeona. Foto: FFC

Por su parte, las féminas élite disputaron la persecución por equipos, con triunfo de Ile de France (Marie Patouillet, Laura Dacruz, Océane Tessier y Kristina Nenadovic), que en la final batía a la cuarteta del Sprinteur Club (Cindy Pomares, Laura Guegan. Doriane Kaufmann y Constance Marchand), 4:47.851 a 4:53.917.

Finalizando con los juniors,, Nathanaël Boutron (Centre Val Loire) se hacía con la puntuación gracias a dos vueltas ganadas, con lo que sumaba 53 puntos y aventajaba claramente al vencedor de ayer de la persecución, Mathieu Dupé (Nouvelle Aquitanie), con 36, y a Ewen Premel (Bretaña), con 32.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario