Fidanza-Paternoster se llevan la prueba femenina, Donega-Moro comienzan liderando la masculina, y Anguela, tercera en el scratch

Podio del scratch sub23. Foto: Sei Giorni
La cuarta jornada de los Sei Giorni delle Rose suponía el final de la competición femenina, que ha registrado la victoria final de las italianas Martina Fidanza-Letizia Paternoster, y el inicio de la masculina, con liderato de Matteo Donegà y Stefano Moro. Para las españolas Eva Anguela y Ziortza Isasi, la séptima plaza final, mientras que Marcel Pallarés, al que se le adjudicó la ‘compañía’ de Nicolò Galli tras el abandono de Marc Terrasa, se iniciaba con la octava plaza.

Aparte de las dos madison, hubo pruebas scratch para ambos sexos, pero sólo para sub23, y en la que Anguela lograba la tercera posición y Pallarés, la sexta.

Muy activa en todos los intentos en la parte final, Anguela no pudo evitar el potente salto de la alemana Marla Sigmund a falta de dos vueltas y que le daría la victoria, pero sí pudo meterse en el sprint por las otras dos plazas del podio, donde solo le superaba la polaca Nikola Wielowska, por lo que la madrileña terminaba tercera.

Pallarés, en acción en el scratch. Foto: Sei Giorni

Davide Boscaro se llevaba al sprint la prueba masculina, por delante del también italiano Mattia Pinazzi y del suizo Nicolò de Lisi, y con Pallarés en sexta posición. Un ataque de cuatro corredores en las cinco últimas vueltas propició un contraataque en la penúltima vuelta del ruso Denis Denisov y del español, pero que no les dio ventaja de cara al sprint donde Boscaro demostró su rapidez. El catalán perdió las opciones de victoria con su decidido movimiento, pero se quedó en buena posición para ocupar una meritoria plaza.

Volviendo con la madison femenina, al ser el último día, se partía con las diferencias de la general sumando directamente los puntos de cada sprint. Las italianas del ACEF hicieron valer los nueve puntos de ventaja que llevaban a las polacas Daria y Wiktoria Pikulik (GM), incrementando la diferencia final a quince (85 a 70), que pudieron ser más si se hubieran metido en el último sprint, mientras que la alemana Lea Lin Teutenberg y la polaca Nikola Wielowska, con el maillot de la Pavinord, no tenían problemas para mantener su tercera posición, con 42.

Las dos campeonas italianas. Foto: Sei Giorni
Anguela e Isasi, pese a empezar séptimas, tenían la opción de poder subir hasta la cuarta plaza,
ya que había cinco parejas en apenas cinco puntos. Y al principio anduvieron muy metidas en la batalla -un segundo lugar y dos terceros-, pero no pudieron mejorar ninguna posición finalmente, con 15 puntos.

La prueba masculina tuvo una primera parte en la que Donegá-Moro (Alu Teco) ganaban cinco de los siete primeros sprints cogiendo una ventaja que mantendrían hasta el final, aunque en la segunda parte Filippo Ganna comenzó a carburar y con su potencia de rodador, y bien respaldado por Michele Scartezzini, comenzó a recortar para terminar a sólo cinco puntos (36 a 31). Por cierto, los transalpinos salían con el maillot de color indefinido de la Ramenzoni que habían llevado antes las españoles. Eso sí, los 400 metros de cuerda del ‘Attilio Pavesi’ imposibilitaron que ganase vuelta, lo que intentó en más de una ocasión. Con 21 puntos terminaban los rusos Vias Shichkin e Ilia Shgolkov (Rosti). De cara a la general, 20, 12 y 10 puntos, respectivamente.

Relevo entre Ganna y Scartezzini. Foto: Sei Giorni
En cuanto a Pallarés, le costó un poco entrar en carrera con Galli, un corredor al que apenas conocía, pero fueron entonándose para meterse en algunos sprints y con la cuarta plaza en el último, terminaban octavos con 8 puntos, aunque para la general no suman nada.

El Velódromo Pavesi recibió con una larga ovación la entrada a la pista de Ganna, que hace justo un año ganaba el oro olímpico con la cuarteta, estando presentes también Francesco Lamon, el técnico Marco Villa y otros dos veteranos de la ‘squadra azzurra’, Scartezzini y Liam Bertazzo. Todos recibidos en la pista por Claudio Santi, el ‘padre’ de la prueba nacida el 4 de agosto de 1998 y por lo tanto ahora en su 25ª edición.

La quinta y penúltima jornada continuará con los ‘Sei Giorni’ masculinos, que afrontarán la habitual madison y una vuelta lanzada por parejas, mientras que las corredoras volverán a las pruebas individuales, con el scratch y la eliminación, que estarán precedidas por sendas clasificatorias.

Clasificaciones

Streaming completo cuarta jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario