Josh Tarling, otro pistard-rutero para el futuro de INEOS-Grenadiers

El ciclista galés Josh Tarling pasará directamente de la categoría junior al UCI World Tour, tras haber fichado por tres años por el INEOS-Grenadiers, según anunciaba ayer el equipo británico.

Con la bandera galesa, al ganar el Nacional absoluto
de puntuación.Foto: SWPix/British Cycling

Con 18 años, cumplidos en febrero, consiguió el subcampeonato del mundo contrarreloj el pasado año. Sin embargo, ha sido en la pista donde ha conseguido numerosos éxitos, incluso compitiendo con corredores élites, como sucedió en el pasado nacional, donde ganó la puntuación, o en los recientes Juegos de la Commonwealth. En los pasados Campeonatos de Europa juniors de Anadia logró tres medallas de bronce, en persecución individual y por equipos y en madison, si bien no competirá en el Mundial junior de Tel Aviv a finales de mes.

“Al crecer viendo Team Sky y luego Team INEOS, soñaba con estar algún día en este equipo y con este maillot. Estoy emocionado de convertirme en ‘granadero’ y continuar desarrollándome y aprendiendo de personas como G (Thomas), Ethan, Filippo, así como de todo el cuerpo técnico. Soy consciente de que es un gran paso, pero ser testigo de cómo el equipo ha invertido en un grupo central de jóvenes ciclistas es el entorno perfecto para mi desarrollo en las próximas temporadas”.

Tarling se centrará tanto en la carretera como en la pista, siguiendo el mismo enfoque multidisciplinar de compañeros como los mencionados Hayter o Ganna, pero también Elia Viviani, Luke Plapp o incluso el norteamericano Magnus Sheffield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario