Isasi, tercera, y Anguela, cuarta, el penúltimo dia de Fiorenzuola, con Pallarés-Galli, octavos en los ‘Sei Giorni’ que lideran Donegà-Moro

Podio de la eliminación. Foto: Sei Giorni

La tercera plaza de Ziortza Isasi en la eliminación y la cuarta de Eva Anguela en el scratch han sido los mejores resultados españoles en la quinta y penúltima jornada de los Sei Giorni delle Rose, pruebas que ganaron las polacas Nikola Wielowska y Patrycja Lorkowska. En lo que se refiere a la competición masculina, se recorta la diferencia entre la Alu Tecno de Matteo Donega y Stefano Moro y la Ramenzoni de Filippo Ganna y Michele Scartezzini a 3 puntos (35 a 32), con el octavo lugar en la general de Marcel Pallarés y Niccolò Galli, con Padana Impianti, tras haber sumado 6 puntos del quinto lugar de la madison.

El scratch era la primera prueba de la tarde para las féminas, donde las polacas jugaron muy bien con su colocación al final para obtener el doblete, con Wielowska y Nikol Plosaj. Por detrás Anguela hizo gala de su habilidad para irse hacia adelante en la última media vuelta, pero no pudo remontar ni a las polacas ni a Francesca Selva, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Por su parte Isasi terminaba en el puesto 25.

Relevo entre Pallarés y Galli en la vuelta lanzada. Foto: Sei Giorni

La eliminación fue la segunda, donde se intercambió el papel de las españolas y con mejor balance ya que Isasi terminaba tercera por detrás de las polacas Lorkowska y Nikol Plosaj. La vasca siempre estuvo en cabeza, solamente una vez tuvo apuros en una eliminación, pero la solventó sin problemas y luchó hasta al final, aunque le faltó un ‘puntito’ para pasar del tercer lugar, lo que no está nada mal para celebrar su cumpleaños. Por el contrario, Anguela cayó eliminada demasiado pronto, 23, quizá por exceso de confianza.

La madison fue muy reñida, con tres parejas que se destacaron desde el principio, y que llegaron en un solo punto al último sprint, donde un potente ataque de Scartezzini, respaldado por Ganna, les valía para llevarse el último sprint y la victoria, con 31 puntos, por 25 de los polacos Rudyk-Staniszewski y 22 de los líderes Donega-Moro.

En quinto lugar, terminaban Pallarés y Galli, con una destacada actuación, demostrando bastante compenetración a pesar de ser sólo su segundo día, y una buena punta de velocidad en los sprint: un primero, dos segundos y tres terceros que se traducían en 17 puntos en la prueba y 6 en la general de los ‘Sei Giorni’.

Donegà y Moro, segundo día como líderes. Foto: Sei Giorni

Finalmente, en la vuelta lanzada, triunfo de Mattia Pinazzi y Davide Boscaro, con un excelente tiempo de 20.897, los únicos en bajar de 21. Rudyk y Staniszeski eran segundos, con 21.067, y Donega-Moro, terceros, con lo que consolidaban el liderato en esta segunda jornada, ya que Ganna-Scartezzini sólo fueron séptimos y no sumaron ningún punto adicional. Para Galli-Pallarés, la undécima plaza, con 23.171.

Los ‘Sei Giorni’ terminarán mañana con el desenlace de la prueba masculina, con una nueva vuelta lanzada y con una madison que añadirá puntos directamente a los que ahora mismo llevan, mientras que en el caso de las féminas, tan sólo se ha programado una puntuación que, en principio, no debe exigir clasificatorias.

Clasificaciones

Streaming completo quinta jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario