Terminan los Sei Giorni con victorias de Isasi y de Ganna-Scartezzini

Sobresaliente victoria de Isasi en la puntuación. Foto: Sei Giorni
Los Sei Giorni delle Rose terminaron con un gran resultado para el ciclismo español, gracias a una sobresaliente victoria de Ziortza Isasi en la puntuación, y con un notable espectáculo en la madison, en donde Filippo Ganna y Michele Scartezzini (Ramenzoni) remontaron la diferencia con la que salían y se hicieron con el triunfo, con 69 puntos, frente a los 64 de Bartosz Rudyk-Daniel Staniszewski (ACEF) y los 58 de Matteo Donegá-Stefano Moro (Alu Tecno).

La jornada comenzó con más de una hora de adelanto para evitar la posibilidad de lluvia según los pronósticos meteorológicos para última hora del día. Y se ve que los corredores salieron también con más ganas, en especial la vasca, que se embarcaba en una larga escapada desde antes del tercer sprint hasta el final junto a Katherina Koutera y a Beatrice Caudera, que les permitiría sumar los suficientes puntos para jugarse el triunfo entre ellas, con Isasi como la más efectiva al ganar seis sprints y ser segunda en los dos últimos, lo que le suponía 39 puntos, por 31 de la checa y 20 de la italiana. Para Eva Anguela, la octava posición, con 9 puntos.

Pasando a la competición masculina, la vuelta lanzada registraba el triunfo de los polacos Rudyk-Stanizewski, con 20.571, mejor tiempo que todos los de la víspera, por delante de Donega-Moro (20.627) y de Pinazzi-Boscaro (21.205). Ello suponía aumentar hasta 9 puntos la diferencia sobre Ganna-Scartezzini, que con la octava plaza no sumaban nada en esta prueba y se veían obligados a una táctica mucho más agresiva en la madison final.

En el podio final, Ganna y Scartezzini. Foto: Sei Giorni
Y la americana fue toda una exhibición del campeón olímpico transalpino, haciendo gala de su gran potencia en todo momento, y muy ben secundado por la experiencia de su compañero, hasta que en el noveno sprint de los quince previstos se ponían por delante (55 a 54).

Ya en el liderato, tampoco escatimaron esfuerzos más para dar espectáculo que porque les hiciera falta, ya que a Donega y Moro se les vio bastante ‘cascados’… y con el peligro de la dupla polaca que comenzaba a acercarse peligrosamente hasta llegar a empatar en el penúltimo sprint. Y en el último, los líderes no pudieron entrar, por lo que Rudyk-Stanizewski, con la segunda posición, se hacían con idéntico puesto en la general de los ‘Sei Giorni’.

La última jornada no fue tan beneficiosa para Marcel Pallarés junto a Niccolò Galli. Tras ser undécimos en la vuelta lanzada (22.166), un puesto que no le daba puntos en la general, comenzaron la madison final con bastante ímpetu ganando el primer sprint y siendo segundos en el quinto, pero no sumaron ya ningún más por lo que no pudieron pasar de la novena plaza final, con 14.

Clasificaciones

Streaming completo sexta jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario