Concentración en Valencia de la selección, con el regreso de Gloria Rodríguez y sin Torres ni Mora, que estarán solamente en la de Palma

Gloria Rodríguez, en el Mundial de 2016.
Foto: Román Mendoza

La selección española de pista se concentrará por espacio de una semana a partir del próximo lunes, en el velódromo Luis Puig, de Valencia, en la que será su primera concentración preparatoria para el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines, del 12 al 16 de octubre. Posteriormente, la semana antes del Mundial realizarán una segunda concentración, pero en Palma de Mallorca, con el fin de adaptarse a las condiciones de la madera, y desde donde se desplazarán directamente a París, sobre el 7 o el 8.

En el fondo femenino, la gran novedad es el regreso de la corredora del Movistar Gloria Rodríguez, una pistard con clase y experiencia, pero que en los últimos tiempos había estado centrada en la carretera. Junto a la murciana, también regresa a la selección la valenciana Isabel Ferreres, que había competido en su etapa de junior, mientras que el resto del grupo lo componen Naia Amondarain, Tania Calvo, Izzy Escalera, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, habituales en las últimas actividades federativas. Por el contrario, extraña la ausencia de Marga López tras su gran papel en el pasado Campeonato de España.

La idea es ir cerrando el grupo de cara a trabajar en la segunda actividad con las ciclistas que vayan a acudir al Mundial, y a las que se les podría sumar Sandra Alonso, que se encuentra con la selección de carretera en Wollongong.

Por su parte, la relación masculina en esta primera actividad se reduce a cuatro corredores, Joan Martí Bennassar, Erik Martorell, Alberto Pérez y Jaime Romero, pensando también en quien formará parte de la cuarteta, junto a los ‘fijos’ Sebastián Mora y Albert Torres, que participarán solamente en la segunda concentración.

Finalmente, estarán en el Luis Puig los velocistas Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno, en una modalidad en la que, desgraciadamente, no hay ahora mismo más opciones que ellos. Helena Casas, por su parte, se entrenará por su cuenta, pero sí tomará parte en la concentración de Palma.

1 comentario:

  1. Desconozco si existe algún motivo logístico que lo impida pero si no es así, son ganas de complicarles la vida a los corredores con viajes y molestias innecesarias en momentos en los que la preparación, el descanso y el estar centrado en la preparación son importantísimos, porqué no se hace la concentración directamente en Palma de Mallorca? Se ahorrarían viajes, gastos...pero sobre todo incomodidades a los corredores, además si van a competir en madera como es en el 100% de los casos de competiciones importantes, cuanto más tiempo entrenen sobre esa superficie mucho mejor, una semana se me hace corta, aunque esto es solo la humilde opinión de un exdeportista y entrenador jeje.

    José Antonio Escuredo Raimóndez

    ResponderEliminar