Las ausencias de Cabello y Venge, y el debut de la nadadora Isabel Yinghua marcarán el Nacional de paraciclismo en pista en Valencia

Las ausencias de Alfonso Cabello, por prescripción médica, y de Christian Venge, por su reciente caída cuanto entrenaba, se dejarán notar en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que se celebra este fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Por el contrario, destacar el debut de la nadadora paralímpica Isabel Yinghua Hernández, que se estrena como ciclista en la categoría C5. En total se darán cita 26 corredores y 4 corredoras en las categorías de bicicletas y 3 tandems, todos ellos masculinos.

La baja del campeón olímpico deja en franquicia el kilómetro a su gran rival y compañero Pablo Jaramillo, mientras que en esta clase MC5, en la persecución, el extremeño Rubén Tanco intentará tomarse la revancha de su derrota in extremis en 2021 ante el madrileño Julio Enrique Bermejo.

En el resto de categorías de bicicletas, todo apunta al pleno de Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhardt (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Oscar Higuera (MC4), mientras que en féminas, habrá títulos en WC2, WC3 y WC5.

Por su parte, en tándem, la referida ausencia de Venge y su piloto Noel Martín coloca a Eloy Teruel y a Héctor Catalá como más favoritos, a pesar de que este será su primer Nacional de pista juntos. No obstante, habrá que ver las opciones de otras dos duplas, Rubén Capdevila-Vicent Perales y Joan Sanso-Francisco Rus, también estos debutantes.

Mañana sábado, de 11:00 a 13:00, tendrán lugar las clasificatorias de persecución individual y velocidad por equipos, donde Hyunday-Koryo Car defiende el título; por la tarde, de 17.30 a 20:00, las finales de estas dos disciplinas. En cuanto a la jornada del domingo, de 10:00 a 14:00, se afrontarán los 200 metros -puntuable sólo para el omnium-, la velocidad tándem, el kilómetro y el scratch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario