Ganna pone fecha a su tentativa de récord de la hora, el 8 de octubre

Filippo Ganna afrontará el récord de la hora el 8 de octubre, a las 20:00 horas, en el velódromo Tissot de Grenchen (Suiza), según ha anunciado su equipo, INEOS Grenadiers, hoy en un comunicado.

(c) INEOS-Grenadiers

El objetivo del italiano, de 26 años, es superar los 55,548 kilómetros que estableció el pasado 19 de agosto en ese mismo escenario el británico Dan Bigham, ingeniero de rendimiento en el INEOS-Grenadiers, y cuya exitosa tentativa esta sirviendo como referencia para Ganna, campeón olímpico y mundial vigente en la persecución por equipos, y cuatro veces ‘arco iris’ en la persecución individual, así como doble campeón del mundo contrarreloj, siendo uno de los aspirantes al título este domingo.

La tentativa de Ganna en este 2022 era algo que se daba por seguro, e incluso se anunció una fecha -23 o 24 de agosto- que fue pospuesta ya que el italiano no terminó el Tour de Francia en las mejores condiciones. Entonces se habló de realizarlo después del Mundial, aunque la nueva fecha es justo el sábado antes del inicio del Campeonato, que se desarrollará del 12 al 16 en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).

“Espero con muchas ganas el desafío, aunque será una hora de puro sufrimiento. Será interesante ver cómo aguanta mi cuerpo y hasta dónde puedo llegar: es una oportunidad para poner a prueba tus límites físicos y mentales. Emprender un evento tan prestigioso como este es un paso importante en mi carrera”, comentó Ganna.

Sobre su preparación dijo que “he estado entrenando con la nueva bicicleta Pinarello y es súper rápida, me encanta. Es un paso más del ya alto nivel que tenemos con nuestro equipo. El equipo pone tanta energía y esfuerzo en estos proyectos, y nuestros socios, desde Pinarello y el nuevo prototipo de bicicleta, hasta un mono totalmente personalizado hecho por Bioracer, han hecho su parte, así que ahora es mi turno. Me voy a sentir muy bien pisando el velódromo. Mentalmente eso ya me dará algunos metros extra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario