Anunciados los primeros doce velocistas para la Champions League

Harrie Lavreysen (Países Bajos) y Emma Hinze (Alemania) regresarán en la segunda temporada de la la UCI Track Champions League para defender sus títulos, después de haber sido seleccionados en una primera lista de seis velocistas de cada sexo.

Lavreysen, dos veces medallista de oro olímpico y nueve veces campeón mundial, encabeza una lista estelar masculina que también incluye al actual campeón de keirin de la Copa de las Naciones, Kevin Quintero (Colombia), los medallistas de oro de los Juegos de la Commonwealth Matthew Richardson (Australia) y Nicholas Paul (Trinidad y Tobago), el dos veces ‘arco iris’ Stefan Bötticher (Alemania) y el medallista de bronce en el último Mundial, Mikhail Yakovlev, estrenando su nacionalidad israelí.

Para el neerlandés, “estoy muy feliz de participar en la segunda temporada de la UCI Track Champions League y significa mucho poder volver y defender mi título. La serie ha llevado el ciclismo en pista a una audiencia completamente nueva y soy un gran admirador de del formato de carrera: es rápido, divertido y fácil de seguir”.

En el apartado femenino, Hinze, cinco veces campeona del mundo, encabeza una lista femenina igualmente impresionante que incluye a la también cinco veces maillot arcoíris, Lea-Sophie Friedrich (Alemania), a las actuales campeonas olímpicas Kelsey Mitchell (Canadá) y Shanne Braspennincx (Países Bajos), a la dos veces campeona de Europa Mathilde Gros (Francia) y a la subcampeona del mundo Martha Bayona (Colombia).

“La Liga de Campeones de Pista de la UCI de la temporada pasada fue brillante, toda la serie fue increíble, por lo que es genial poder competir de nuevo”, dijo Hinze, quien se mostraba “particularmente motivada por la ronda de Berlín porque siempre me encanta correr frente a mi público y el ambiente dentro del velódromo será increíble, aunque las cinco rondas serán emocionantes”.

En cuanto a los fondistas, la primera selección de doce ciclistas, seis de cada sexo, se anunciará en breve, mientras que el resto de plazas se adjudicarán en base a los resultados del Mundial, del 12 al 16 de octubre en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).

La UCI Track Champions League 2022 comenzará en Mallorca el sábado 12 de noviembre, visitará Berlín (sábado 19 de noviembre) y París (sábado 26 de noviembre) antes de culminar con una doble jornada en Londres, en el Lee Valley VeloPark, el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre.

El formato de carrera se mantendrá sin cambios, con los sprinters participando en velocidad y keirin en cada ronda, mientras que los corredores de fondo lucharán en eliminación y scratch. Cuatro campeones, un corredor masculino y uno femenino en cada categoría serán coronados al final de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario