Las suizas Andres-Mettraux y los argentinos Lezica-Ruiza se adjudican las madison del Trofeo Ciudad de Barcelona-Memorial Miquel Poblet

Las suizas Michele Andres-Lena Mettraux y los argentinos Facundo Gabriel Lezica-Gabriel Ruiz han sido los vencedores de las madison con las que se ha iniciado esta tarde la disputa del 18º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona-4º Memorial Miquel Poblet, la única prueba española en el calendario internacional UCI, de clase CL2, y que mañana tendrá la mayor parte de sus pruebas. A pesar de la amenaza de la lluvia, las pruebas se pudieron celebran sin problemas, aunque el comienzo se adelantase para adaptarse mejor a los pronósticos meteorológicos.

Podio femenino. Twitter FCC

Las suizas Andres-Mettraux mantuvieron un cerrado duelo con la pareja del Be Pink, Michaela Drumond-Valentina Basilisco, y ambas se fueron destacando del resto a partir del tercero de los diez sprints que contemplaba la prueba, con mínimas diferencias entre ellas, que solo fueron de tres puntos antes del último, En la llegada, las helvéticas, con su ‘diez’, superaban a la dupla del conjunto transalpino, segundas, por un solo punto: 36 a 35.

Ese último sprint también decidió el tercer lugar a favor de la danesa Amalie Winther Olsen y la italiana Francesca Selva, por mejor puesto final, ante las italianas Sara Fiorin-Valentina Scandolara, ambas con 20 puntos.

Destacar que, por distintos problemas físicos, ni Eva Anguela ni Naia Amondarain pudieron tomar parte, por lo que la participación española se redujo a la presencia de la dupla Laura Rodríguez-Izzy Escalera, que terminaba en quinto lugar con 10 puntos.

Podio masculino. Twitter FCC

En cuanto a la prueba masculina, parecía que iba a estar el triunfo entre los argentinos Lezica-Ruiz y los italianos Samuel Quaranta-Nicolò Galli, ya que hubo bastante igualdad en los primeros dos tercios de carrera. Pero los transalpinos terminarían pagando el esfuerzo realizado por puntuar y en la parte final se hundirían, cediendo hasta tres vueltas, terminando sextos,. De esta forma dejaban en bandeja la victoria para los sudamericanos, con 58 puntos, frente a los 23 de la dupla del Spellman-Dublin Anders Fynbo-Andre Grenell, y los 20 de Pau Torrent-Vlas Shichkin, los únicos equipos que terminarían en la misma vuelta, y que se jugaron entre ellos las posiciones de podio en la llegada.

El resto de parejas cederían al menos dos veces, entre ellos los españoles Erik-Martorell-Jaime Romero, cuartos con -6, y Xabier Mikel Azparren-Telmo Semperena, quintos con 23.

Mañana se disputará el grueso del Trofeo de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:30, con las velocidades por la mañana, los keirin por la tarde y el ómnium a lo largo de toda la jornada.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario