Siete títulos en juego en la primera jornada del Campeonato de Polonia

Siete títulos -los cuatro por equipos y tres individuales- se pusieron en juego en la primera jornada de los Campeonatos de Polonia que se disputan hasta el domingo en el Pruszkow Arena.

La persecución femenina se saldó con sorpresa, ya que el equipo del TKK Pacific, con Patrycja Lorkowska, Natalia Krzesla, Maja Wroblewska y Dorota Przezak se imponía a las teóricamente favoritas del Atom Deweloper (Daria y Wiktoria Pikulik, Nikol Plosaj y Olga Wankiewickz): 4:35.780 a 4:36.650.

Podio de la puntuación. Twitter Psczolarski

En la prueba masculina, el triunfo fue para la cuarteta del GKS Cartusia, con Adam Wozniak, Jakub Soszka, Kacper Majewski y Radoslaw Lewandoski, que paró el crono en 4:07.830, frente a los 4:13.370 del Klub Kolarski Tarnovia.

Donde no hubo sorpresa fue en la velocidad masculina, donde Mateusz Rudyk, Krzysztof Maksel y Rafal Sarnecki, con los colores del Alks Stal, hicieron valer su condición de favoritos, derrotando en la final al UKS TPF de Julian Gabrusewicz, Mateusz Przymusinski y Patruk Rajkowski, 45.150 a 45.990.

Finalmente, en la femenina, la victoria correspondió al equipo de Lark Ziemia, con Marlena Karwaka, Nikola Sibiak y Sara Prusiska, con 51.480, que superaba en la final al del Alks Stal, con Urszula Los, Natalia Glowaka y NBatalia Walecja, con 52.380.

Pasando a las pruebas individuales, exhibición de Wojciech Pszczolarski (Tufo Pardus Prostejov) que se llevaba la puntuación gracias a cinco vueltas ganadas, que le supusieron 117 puntos, frente a los 104 -con cuatro ‘bonus’- de Radoslaw Fratczak (Tarnovia) y los 90 de Famian Slawek (GKS Cartusia).

El scratch se decidió gracias a la vuelta ganada de Dawid Migas (KLTC Konin), que estuvo acompañado en el podio por Fratczak, nuevamente plata, y su compañero Julian Kot. En la versión femenina, las tres ciclistas que ganaron vuelta fueron las que ocuparían el podio: Tamara Azlinska, Wiktoria Pikulik, ambas del Atom Deweloper y Natalia Krzesla, del TKK Pacific.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario