Doblete de Tobias Hansen y de Verena Eberhardt en el GP Favorit Brno

Podio de la madison masculina. Foto: GP Favorit Brno/Jan Brychta

El velódromo checo de Brno ha sido escenario durante dos jornadas del Grand Prix Favorit Brno – Přilba Moravy, prueba internacional CL1, que se saldó con sendos dobletes del danés Tobias Aagaard Hansen y la austriaca Verena Eberhardt.

La jornada del jueves estuvo dedicada a la madison. En la prueba élite masculina, tres parejas terminaron en una horquilla de cuatro puntos, y muy destacadas el resto: los daneses Hansen – Rasmus Lund Pedersen, los italianos Francesco Lamon – Stefano Moro y los belgas Jules Hesters – Brent van Mulders, con 35, 33 y 31 puntos.

Por el contrario, en la prueba femenina, que englobaba a élites y juniors, el dominio de Eberhard haciendo pareja con la checa Petra Ševčíková fue total: 50 puntos, frente a los 10 de las checas del Dukla Praga, Adela Marková y Hana Heřmanovská.

Podio del omnium femenino. Foto: GP Favorit Brno/Jan Brychta

Finalmente en juniors, triunfo del campeón continental Matyáš Koblížek, y del mundial, Radovan Štec -en ambos casos con otro checo, Milan Kadlec como compañero-. Con los colores del Tufo-Pardus Prostejov, con 83 puntos superaban a sus compañeros de equipo Vojtěch Soukup y Ondřej Pokorny, con 65.

Ayer viernes se disputó el ómnium en las tres categorías. Hansen, con 145 puntos, se imponía entre los élites, en un podio que completaban Moro, con 131, y Can Mulders, con 115. La victoria de Eberhardt fue más apretada, ya que sólo siete puntos (137 a 130) la separaron de Ševčíková y de la eslovaca Alžbeta Bačíková, que terminaron empatadas.

También repitió Koblížek, entre los juniors, donde totalizó 132 puntos, por 121 de su compañero del día anterior, Štec, y 120 de otro checo, Richard Kobr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario