La despedida de Terpstra, en los Wooning Zesdaagse de Rotterdam

Niki Terpstra, que anunció su retirada esta semana, se despedirá como ciclista profesional durante la 39ª edición de los Wooning Zesdaagse, en el Rotterdam Ahoy, del 6 al 11 de diciembre de 2022. Ganador de la París-Roubaix 2014 y de la Ronde van Vlaanderen 2018, hay que destacar sus cuatro triunfos en la prestigiosa prueba invernal neerlandesa, así como una medalla de plata en persecución por equipos en los Mundiales de 2005.

La despedida de Terpstra, de 38 años, no será simbólica. "Por supuesto que es una carrera de despedida, pero saldré con la ambición de ganar. Ya fui cuatro veces el mejor en Róterdam y me gustaría sumar otra victoria”. Aparte de su participación, se le rendirá un homenaje especial el sábado 10 con una velada temática sobre sus mejores logros en carretera y pista

El director de carrera, Michael Zijlaard, está feliz de que Terpstra haya elegido su prueba para correr en la pista por última vez. "Mucha gente conoce a Niki como corredor de carretera, pero no olvides que también tiene una enorme lista de logros como pistard. Con cuatro victorias en su haber y la posibilidad de lograr otra victoria en diciembre, se une a una lista de grandes ciclistas. héroes de la historia, como Peter Post, Eddy Merckx, Jan Raas, Francesco Moser y Patrick Sercu, cuyos nombres también adornan el tablero de los ganadores”. 

Zijlaard, junto al otro codirector, Peter Schep, están trabajando arduamente para dar forma a la participación de los Wooning Six Days y “contratar al compañero perfecto de Terpstra. La búsqueda avanza a paso firme, y estamos seguros de que podemos emparejarlo con un pistard de primer nivel con el que pueda participar buscando una quinta victoria en el Rotterdam Ahoy”.

Fuente y foto: Wooning Zesdaagse 

No hay comentarios:

Publicar un comentario