la primera jornada del Nacional de paraciclismo, sin apenas sorpresas

Todos los campeones del primer día. Foto: Fed. Española

Las persecuciones en todas las categorías de bicicletas y tándem y la velocidad por equipos ocuparon la primera jornada de los Campeonatos de España de paraciclismo que se celebran en el velódromo Luis Puig, de Valencia.

Unos resultados esperados, salvo el triunfo de Juan Alberto Jiménez (Aragón) sobre Óscar Higuera (Saiatu) en la categoría C4, y además con cierta holgura: 5:07.742 a 5:11.136. Jorge Orejón (Hyundai) completaba el podio.

En C1, Ricardo Ten (Hyundai), con 3:56.150, se imponía al sempiterno Juan José Méndez (Cataluña), con 4:16.481. con el bronce para Carlos Javier Mozos (Madrid).

Maurice Eckhard (Hyundai) era el vencedor en C2, ante el joven Markel Alonso (Saiatu), 3:58.416 a 4:11.947. Paulino Fernández (Madrid) terminaba tercero.

Con la buena forma del Nacional absoluto, Eduardo Santas (Navarra) se llevaba el triunfo en la clase C3, con un tiempo de 3:40.324, con el emergente madrileño Luis Javier Arcega como plata (3:54.488) y otro paraciclista de la CAM, Jaime Andrés, bronce.

Podio de la velocidad por equipos. Foto: Fed. Española

Y finalmente en la C5, como el año pasado Julio Enrique Bermejo (Madrid) se imponía a Rubén Tanco (Extremadura), aunque en esta ocasión el madrileño llevó desde el principio la delantera: 5:07.266 a 5:11.263. Manuel Moyano (Andalucía) subía al tercer cajón del podio.

En las categorías femeninas, Jennifer Feijóo (Madrid), en WC2, y Claudia Grau (Cataluña), en WC3, eran las triunfadoras al ser las únicas de sus categorías, mientras que la debutante Isabel Yighua Hernández (Extremadura) se imponía en la clase WC5 a Josefina Guimarey (Hyunday).

Pasando a los tándem, al final solamente dos duplas tomaron parte y la formada por Eloy Teruel y Héctor Catalá fue muy superior a sus compañeros en Hyundai Vicent Perales y Rubén Capdevila: 4.30.606 a 5:11.028.

La primera jornada se despidió con la velocidad por equipos, donde Hyundai Koryo Car (Ricardo Ten, Daniel Miñana y Jorge Orejón) ratificó su condición de favorito, sumando su cuarto título consecutivo. Con un tiempo de 56.904 superaban a Madrid y Cataluña.

Mañana, segunda y última jornada, de 10:00 a 14:00, en la que se afrontarán los 200 metros -puntuable sólo para el omnium-, la velocidad tándem, el kilómetro y el scratch.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario