Doble victoria de Helena Casas en la Copa de Francia Fenioux de Lyon

Helena Casas (Genesis GS-Track Cycling) ha sacado rédito a su presencia en la Copa de Francia Fenoiux, prueba internacional CL2, celebrada este fin de semana en el velódromo Georges Prévéral de Lyon, con sendas victorias, tanto en el keirin, ayer sábado, como en la velocidad, hoy domingo.

La catalana se aprovechó de que no hubiera un gran plantel de velocistas, y en el keirin superaba en la final a dos fondistas como Aline Seitz y Francesca Selva.

En cuanto a la velocidad, fue bastante más rápida que sus rivales en los 200 y fue superando rondas para derrotar en semifinales a Selva y en la final a Seitz, siempre sin necesidad de desempate. La italiana se llevaba el tercer puesto ante la francesa Costance Marchand.

Por su parte Itmar Esteban (Genesis GS-Track Cycling) terminaba undécimo -y no decimotercero, ya que se trataba de un error en la clasificación- en la velocidad y ganaba la final B de keirin, lo que le suponía el séptimo puesto. La velocidad estuvo marcada por el triunfo del irlandés de origen australiano Conor Rowley, octavo en los 200 metros, pero que fue a más para derrotar en la final al sudafricano Mitchell Sparrow. Los franceses se tomaron la revancha en el keirin en donde Tom Derache superaba a su compañero Oscar Caron, con Harvey Barnes completando el podio.

Pasando a las pruebas de fondo, los franceses Hugo Pommelet y Julien Robic se imponían el viernes en la madison a la pareja suizo-estadounidense Emannuel Wütrich-Colby Lange al ganar el último sprint, 41 a 36. Lange se llevaba la puntuación de idéntica forma, desplazando al francés Cedric Monge al ganar el último sprint (49 a 44), con el suizo Domenik Weiss, tercero, con 41.

Más curioso fue el desenlace del ómnium merced al duelo de los argentinos Gabriel Ruiz y Facundo Leciza, con 137 y 127 puntos, superando al suizo Weiss, con 115. El ganador ganaría la carretera tempo y sería segundo en la eliminación, para aguantar en la puntuación en la que el ‘bonus’ ganado por su compatriota le llevaría a la segunda plaza.

Lena Mettraux hizo valer su dominio en los sprints para llevarse la puntuación, con 46 puntos, frente a los 34 de Selva y Jasmin Liethi, mientras que en el ómnium Seitz fue la más sólida, pese a que su compatriota Liechti le recortó bastantes puntos, gracias a una vuelta ganada y tres sprints victoriosos, y llegó a ponerse líder en el penúltimo sprint de la puntuación, lo que solventó Seitz ganando el último y revirtiendo la situación (139 a 130), con Kerry Jonker en el puesto de bronce, con 129.

Liechti y Mettraux se llevaban en la última jornada la madison, dominando claramente a sus compatriotas Fabianne Buri-Seitz: 45 a 28.

La prueba gala también programó el Campeonato de Europa de mediofondo tras moto, que se llevaba el local Kevin Foauche.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario