Kevin Foauche da la sorpresa y se adjudica el Europeo de mediofondo

El francés Kevin Fouache, conducido por Sylvain Pacheco, ha dado la sorpresa en el Campeonato de Europa de mediofondo, celebrado en el velódromo Georges Prévéral de Lyon, al imponerse por delante del suizo Giuseppe Atzeni, con su motorista Mathias Luginbühl, y del alemán Daniel Harnisch, con su marcapasos Peter Bäuerlein. De esta forma, se rompe una racha de 69 años sin un triunfo galo en este evento, ya que el último databa de 1953.

Podio del Campeonato. Foto: Rad-Net/Mareike Engelbrecht

Aunque su protagonismo previo era menor que el de sus compatriotas Joseph Berlin-Semon/Alain Gaudillat, desde el inicio cogieron las riendas de la prueba, para mantenerlo hasta el final, con bastante seguridad. Por detrás también comenzó con mucha fuerza el húngaro Viktor Filutas, con Thomas Baur como conductor, aunque cedieron la segunda plaza ante los suizos Atzeni/Luginbühl, quienes no pudieron sin embargo inquietar a los futuros campeones, que se impondrían con media vuelta de ventaja.

La gran batalla del día fue por la tercera plaza, entre Filutas/Baur y los alemanes Harnisch/Bäuerlein, que al final se harían con el bronce. Por otro lado, en la final B, el triunfo correspondió a los también germanos André Hagen/Udo Becker.

Se da la circunstancia de que Fouache, que nunca ha sido campeón de Francia, aunque sí tres veces medallista de plata y otras dos de bronce, había declarado a Direct-Velo que se retiraría tras este evento, a los 33 años de edad.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario