Los Sixdays de Bremen no se celebrarán por tercer año consecutivo

Los organizadores de los Seis Días de Bremen anunciaban este fin de semana que la prueba tampoco se celebrará en 2023. Tras las suspensiones en 2021 y 2022, debido a la crisis del coronavirus, los Sixdays no se disputarán por tercer año consecutivo, a causa de la situación económica e incluso por la pandemia.

“Tenemos dudas de que podamos celebrar los Sixdays como un evento deportivo y de espectáculo popular como de costumbre”, explica Peter Schneider desde la organización. “Actualmente hay demasiadas incertidumbres, tanto por razones económicas, con la renuencia de la gente a comprar en tiempos de inflación, así como la situación poco clara del coronavirus. Por todo ello, el riesgo para una prueba exitosa de este tipo es demasiado grande".

La 57 edición de la carrera estaba prevista del 13 al 16 de enero de 2023, con ese recorte a cuatro días, que según Erik Weispfennig, director deportivo y director general de Sixdays, “se corresponde a la tendencia actual. Por supuesto que estamos muy tristes, pero la situación es la que es y ahora contamos con un gran regreso en 2024". Las fechas del 12 al 15 de enero de 2024 en el ÖVB Arena son las que ha apuntado la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario