Las grandes figuras canadienses brillaron en su Campeonato en Milton

Durante tres intensos días -desde el jueves al sábado- en el Mattamy Cycling Center en Milton, Ontario, se otorgaron 57 nuevos títulos nacionales en el Campeonato de Canadá para las categorías élite, master y paraciclismo. En la máxima categoría estuvieron presentes las principales figuras, con especial protagonismo para Kelsey Mitchell, Maggie Coles-Lyster, Sarah Van Dam o Dylan Bibic.

Mitchell, en lo más alto del podio. Foto: Cycling Canada

La campeona olímpica de velocidad se llevaba el triunfo en velocidad y keirin, por delante en ambos casos a Sarah Orban, en los 500 metros, superando a la también medallista en Tokio Lauriane Genest (33.372 y 34.261) y en la velocidad por equipos, junto a Orban y Erica Rieder. Pero lo más curioso era su participación en la cuarteta que se llevó el bronce.

Lily Plante, Sarah van Dam, Fiona Majendie y Ruby West formaron el equipo ganador que se impuso por apenas una décima al integrado por Annie Scott, Devaney Collier, Erin Attwell y Maggie Coles-Lyster, 4:32.153 a 4:32.247.

Coles-Lyster sumaba su Victoria más importante en un omnium en el que ganó tres de las cuatro pruebas y con 150 puntos se imponía a Van Dam, con 137, y a Attwell, con 116.

Van Dam se llevaba el título en la persecución individual al ganar la final que la oponía a West (3:32.103 a 3:34.631), con Coles-Lyster como bronce, y en compañía de Collier, una madison en la que alcanzaron los 38 puntos por los 26 de Coles-Lyster y Majendie y de Attwell y Plante.

Coles-Lyster, saludandp- Foto: Cycling Canada

En el apartado de la velocidad masculina, reparto de protagonismo entre Nick Wammes, Ryan Dodyk y James Hedgcock. Por este orden quedaban en la velocidad individual; Hedgcock se tomaba la revanche ante Wammes en el keirin, y en el kilómetro era Dodyk el triunfador (1:01.516), por una mínima diferencia sobre Hedgcock (1:01.522) y Wammes (1:02.356).

Por último, indicar que el triunfo en la velocidad por equipos fue para el trio de Ontario con los mencionados Hedgcock y Wammes, junto a Tyler Rorke, con un tiempo de 44.729.

Y terminamos el repaso de estos Nacionales con el fondo masculine en el que Dylan Bibic ratificaba una vez más su prometedor futuro: con 162 puntos se llevaba el omnium ante Mathias Guillemette, con 148, y Chris Ernst, 119, con la otra gran promesa canadiense, el aún junior Carson Mattern, a un paso del podio.

Mattern subía al podio a recoger la plata de la persecución, aunque lejos del tiempo de Michael Foley (4:12.639 a 4:18.222), con el bronce para Guillemette, con 4:20.907. Y también lo hacía como vencedor de la prueba por equipos, junto a Sean Richardson, Amiel Flett-Brown y Daniel Fraser-Maraun, en una cerrada final (4:03.287 a 4:03.705) a la cuarteta formada por Bibic, Guillemette, Ernst y Foley.

Finalmente, la madison fue para la dupla Bibic–Guillemette, muy destacados de las otras dos parejas del podio Zach Webster–Ernst y Sam Morris–Flatt-Brown.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario