Quebec ya tiene su velódromo, en Bromont, tras 33 años de carencia

Treinta y tres años después del desmantelamiento del velódromo olímpico de Montreal, Quebec tiene de nuevo un recinto cubierto, en Bromont, que fue inaugurado ayer, y que estará en uso a partir de mañana, todos los días del año.

Twitter. PDG VeloQuebec

500 personas asistieron al acto, destacando Sylvain Adams, el mecenas canadiense-israelí que con su aportación de 2 millones de dólares, de los casi 22 de su coste, posibilitó la culminación de este recinto, al que da nombre y en el que tuvo el honor de dar las primeras vueltas.

Como ya contamos en TrackPiste, la escasez de uso del velódromo de Montreal supuso su reconversión en el Biodôme, un parque de la naturaleza que dejó a la región francófona de Canadá sin ninguna instalación cubierta, algo especialmente grave en un país con una climatología tan dura. Fue en la década pasada cuando comenzó a gestarse el proyecto, en el que la financiación fue el mayor problema hasta que hace 16 meses se completaron las aportaciones y comenzó a construirse.

Han sido 6.000 horas de trabajo, para levantar una instalación proyectada por el constructor Peter Junek, muy parecida a la de Anadia en su diseño, ya que se encuentra elevada lo que permite que en el nivel bajo haya diversas instalaciones deportivas, como una pista de BMX, con una pista de 250 metros de cuerda  y 7 de ancho una inclinación máxima de 42 grados

El velódromo está destinado a todo tipo de usuarios, aunque lógicamente tendrá una amplia actividad de alto nivel, ya que en abril de 2023 acogerá los Campeonatos de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario